El Ayuntamiento de Leónreconoce los proyectos de una joven leonesa con el Premio a la Labor por el Comercio Justo

El Ayuntamiento de León ha hecho entrega hoy del IX Premio a la Labor por el Comercio Justo a Beatriz García Martínez, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, que ha realizado un trabajo de fin de grado en el que estudia el comercio justo en la ciudad de León, que ostenta desde hace trece años el título de Ciudad por el Comercio Justo.

León 16 de abril de 2024 RML RML
8B5E752C-EBDA-4C86-B901-94CE4FD4D15B
ENTREGA DEL GALARDON A BEATRIZ GARCIA - RML

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado que la galardonada es una "persona vinculada con los valores de colaboración, solidaridad y sostenibilidad", que ha participado en asociaciones juveniles en las que el comercio justo estaba presente y donde, en la adolescencia, colaboró como animadora voluntaria.

"El deseo de conocer más sobre la iniciativa del comercio justo y apoyar su desarrollo y expansión en la ciudad de León han sido los factores que la animaron a llevar a cabo su estudio", ha explicado el alcalde.

Después de haber trabajado el último año en una empresa privada, a los 22 años Beatriz García ha puesto en marcha una huerta de productos ecológicos junto a su pareja, en yn proyecto emprendedor en el que "están muy presentes principios de respeto al medio ambiente, transparencia y justicia social, valores que van de la mano del comercio justo.

En su intervención el alcalde también ha recordado que en la ciudad hay alrededor de 50 establecimientos que presentan de forma continua productos de comercio justo, así como ocho colegios con iniciativas en este sentido, y ha destacado el apoyo de la Universidad de León que realiza campañas de promoción de compra responsable.

IMPLICACIÓN
Además, son ya varias las empresas que han incorporado café de Comercio Justo dentro de su consumo interno. José Antonio Diez también ha recordado la "implicación" del Ayuntamiento y la "puesta en valor" de la tarea responsable de todos los comerciantes de la ciudad que apuestan también por él.

Este año se cumplen dieciséis años de la puesta en marcha del Grupo de Trabajo del programa 'León, ciudad por el Comercio Justo' y trece años de la obtención del título de Ciudad por el Comercio Justo.

"En León nuestro compromiso es patente con esta actividad y desde el año 2011, la capital leonesa es una Ciudad por el Comercio Justo, lo que nos lleva a trabajar y difundir la que consideramos una forma de vida. Es muy importante potenciar una economía global solidaria que trabaje por el cumplimiento de los derechos de todas las personas que participan en las cadenas de consumo", ha asegurado.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
ASPECTO DE LAS CALLES DEL CASCO VIEJO DE LEON

El PP critica la "dejadez y abandono" en el casco histórico de León ante la celebración de la Semana Santa

RML
León 21 de marzo de 2024

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León ha denunciado que el casco histórico de la ciudad "recibe a los turistas" con motivo de la Semana Santa dando muestras de "dejadez y abandono generalizado", con pintadas en las paredes y suciedad que "siguen presentes en los edificios" a pesar del "esfuerzo especial" que anuncio el equipo de gobierno para "limpiar la ciudad".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email