La Universidad de León investirá este viernes a la primera mujer como Doctora Honoris Causa

El Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León (ULE) será escenario el próximo viernes 5 de abril a partir de las 11.00 horas de la investidura como doctores Honoris Causa de Manuel Atienza Rodríguez, Dionisio Llamazares Fernández y Laura María Lechuga Gómez, que se convertirá en la primera mujer distinguida con este reconocimiento.

León 03 de abril de 2024 RML RML
5C4D7119-8810-45A0-9C8E-D07D2CDEC8AA
La Doctora Laura María Lechuga, Primera Mujer Investida Doctora Honoris Causa Por La Universidad De León - ULE

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, será quien presida la ceremonia, en el que será uno de los últimos actos en los que participará como rector ya que la ULE celebrará el 9 de mayo elecciones para designar a la persona que le sucederá en el cargo, ha recordado la institución académica en un comunicado.

En el transcurso del acto intervendrán Juan Antonio García Amado, Elba Mauriz García y Paulino César Pardo que, en su condición de padrinos, pronunciarán los discursos de elogio de los tres candidatos. A continuación, el rector impondrá a éstos últimos el birrete laureado y les entregará el anillo para que con él puedan sellar los dictámenes y censuras inherentes a su cargo. También recibirán el Libro de la Ciencia y los guantes blancos como símbolo de la prudencia, la honra y la fuerza que siempre han de conservar vuestras manos en el ejercicio de vuestro magisterio.

Seguidamente, los tres candidatos pronunciarán sus discursos de incorporación al Claustro de la ULE. Se trata del doctor en Derecho Manuel Atienza, el doctor en Derecho Canónico Dionisio Llamazares, y de la doctora en Nanodiagnóstico aplicado a la Nanomedicina y a la Seguridad Alimentaria, Laura María Lechuga.

Con la incorporación de los tres nuevos Honoris Causas el cuadro de honor de la ULE alcanzará la cifra de 57 personas reconocidas con la máxima distinción que concede la institución. A continuación, se recoge una breve semblanza biográfica de los tres Doctores Honoris Causa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email