X Concurso de fotografía en blanco y negro en el Museo de León

Los autores podrán enviar un máximo de tres fotografías, todas ellas en blanco y negro, por correo electrónico antes del mediodía del 14 de mayo de 2024. En la presente edición la fotografía galardonada será dotada con mil euros y expuesta públicamente en el Edificio Pallarés durante un año. El Museo prepara una muestra temporal con las mejores imágenes participantes de esta década.

León 03 de abril de 2024 RML RML
1E79F056-4A42-4F16-9420-971EEC075F2A
CARTEL DEL CERTAMEN

El Museo de León convoca, por décimo año consecutivo, este concurso con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora en todo el mundo el 18 de mayo. Con ello, no solo se pretende celebrar este día mediante la fotografía, una de las técnicas artísticas más accesibles y proclives a la participación ciudadana, sino, además, motivar diversas propuestas culturales que inciden en la necesidad de hacer más estimulantes e intensas las relaciones entre los museos y la sociedad que los ampara y a la que sirven.

Bases del concurso

En el presente concurso podrá participar quien concurra ajustándose a las siguientes bases. El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación de las bases, de las decisiones del jurado y la renuncia explícita a cualquier reclamación.

Se estimará la calidad artística, no existe condición temática y podría apreciarse que se tenga en cuenta el lema de este año, ‘Museos por la educación y la investigación’, pero no será requisito necesario ni decisivo. No obstante, no se premiará a los ganadores de las tres anteriores ediciones, ni imágenes premiadas en otros certámenes.

Los archivos fotográficos se denominarán con el título y/o lema de la obra y deberán presentarse sin ninguna firma o marca que haga posible su identificación. Asimismo, estos (un máximo de tres por autor) deberán tener un formato JPG o TIFF con un mínimo de 300 ppp, en blanco y negro (inicialmente o tratado con posterioridad), enviados por correo electrónico a la dirección [email protected]. En el mismo envío se adjuntará otro archivo en formato WORD o PDF con el mismo título de la obra, que contendrá los datos del autor (nombre, apellidos, señas, teléfono de contacto y email). Por otro lado, cabe mencionar que las obras se enviarán al correo electrónico mencionado antes del mediodía del 14 de mayo de 2024.

La organización no mantendrá ningún tipo de correspondencia sobre los envíos. Con ello, los autores de las fotografías ceden el uso de las mismas para actividades culturales gratuitas elaboradas por el Museo. Al igual, la obra premiada pasará a propiedad de la entidad organizadora, que dispondrá de ella para utilizar su imagen en difusiones públicas de sus actividades culturales gratuitas, respetando los derechos de propiedad intelectual.

Un jurado, compuesto por personas experimentadas, determinará el fallo, que se hará público antes del DIM, día 18 de mayo. El ganador obtendrá el Premio Día internacional de los Museos en el Museo de León, dotado con 1000 euros (impuestos incluidos) y la fotografía galardonada será expuesta públicamente en el Museo de León durante un año natural e inventariada en las colecciones del Museo, lo que se certificará. La exposición del premio podrá inaugurarse mediante acto público al efecto. Sin embargo, el premio podrá declararse desierto de no superarse unos mínimos de calidad o por otra causa justificada a juicio del jurado.

Celebrado el concurso, el Museo prepara este año una muestra temporal con una selección de las mejores imágenes participantes de esta década en el Concurso, exposición que se anunciará oportunamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
CASA BOTINES

Fundos acusa al consejo de Cultura de no cumplir con el convenio y de no apoyar la restauración de Botines

RML
León 02 de abril de 2024

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) ha denunciado que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, "no cumple" con el convenio firmado en el año 2021 por lo que ha lamentado la falta de apoyo para la restauración de la fachada de la Casa Botines de León, con un coste de más de medio millón de euros.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email