El Observatorio de la Cadena Alimentaria de CyL verá la luz "en dos o tres meses"

La orden para la puesta en marcha del Observatorio de la Ley de la Cadena Alimentario de Castilla y León verá la luz "en dos o tres meses", según ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas.

CyL 01 de abril de 2024 RML RML
2D890BB4-AC4A-4535-BA67-8FF0C2385ED2
GERARDO DUEÑAS EN LA REUNION EN SALAMANCA - EP

En declaraciones a los medios, después de una reunión en la sede de CEOE Cepyme Salamanca con representantes empresariales del sector agroalimentario, el máximo responsable autonómico del área ha explicado sobre el observatorio que se encuentra "en los últimos pasos" y que "quedan dos o tres meses para que la orden vea ya la luz".

"Aun así, estamos trabajando ya con todas las patas, desde el sector productor hasta el consumidor, con lo cual, de alguna forma, aunque no esté el observatorio creado como tal, sí estamos haciendo los índices de precios, de costes, y estamos teniendo reuniones previas para el desarrollo del Observatorio, pero pensamos que nos quedan dos o tres meses para que la orden vea ya la luz", ha dicho sobre esta nueva herramienta.

Últimas noticias
Te puede interesar
GRADO DE GASTRONOMIA EN LA UVA

UVA quiere vincular a chef con 'Estrella Michelin' de Valladolid al nuevo grado en Ciencias Gastronómicas

RML
CyL 20 de mayo de 2024

La Universidad de Valladolid (UVA) ha mostrado su intención de "avanzar en la colaboración" con los chef con 'Estrella Michelin' de la ciudad y provincia para que "estos profesionales top" puedan "dar masterclass, conferencias" en el nuevo grado de Ciencias Gastronómicas que arrancará el próximo cursos, al tiempo que los expedientes "destacados" puedan realizar prácticas en sus fogones, lo que sería una "oportunidad única para formarse de una manera privilegiada".

La ministra y el delegado del Gobierno en su paseo por Valladolid

Nicanor Sen y la ministra Elma Saiz repasan las líneas de trabajo en la Comunidad

RML
CyL 30 de mayo de 2024

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado este jueves una visita institucional a la Delegación del Gobierno, donde le ha recibido el delegado, Nicanor Sen, con el que ha mantenido un encuentro de trabajo para abordar los asuntos económicos y sociales más urgentes para la Comunidad

estudiantes_en_el_campus_de_vegazana_de_la_ule

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de la comunidad se establece entre el 6 de julio y el 5 de julio

RML
CyL 19 de abril de 2024

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la resolución que informa del acuerdo alcanzado con las universidades públicas de Castilla y León por la que se determina el calendario de admisión a los estudios de grado para el curso 2024-2025. De nuevo este año, para agilizar el procedimiento, se ha establecido que los tres listados de admitidos se publiquen en el mes de julio. La formalización de la matrícula se podrá realizar desde el mismo día que se publican las listas de aceptados y se podrá solicitar permanecer en la de espera después de la publicación de cada una de ellas.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email