CyL Digital programa 246 cursos de formación en competencias digitales durante el mes de abril

El Programa CyL Digital ofrece 246 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de abril entre los Espacios CyL Digital -infraestructuras dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta ubicadas en todas las capitales de provincia de la Comunidad- y la red de Centros Rurales Asociados, dependientes de municipios del medio rural castellano y leonés.

CyL 31 de marzo de 2024 RML RML
COMPETENCIAS DIGITALES
COMPETENCIAS DIGITALES - EP

De estos, 222 tendrán carácter presencial, 158 en los centros gestionados por la propia Consejería y 64 en los centros de competencias digitales del mundo rural, y los 24 restantes, donde tienen cabida la modalidad de curso y también la de seminario, se impartirán a través de su plataforma online, informa la Consejería.

Los castellanoleoneses interesados en participar en alguno de estos cursos, totalmente gratuitos, podrán conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta, a las posibilidades que ofrece el contar con certificado digital para realizar trámites administrativos de forma electrónica, pasando por compra de forma segura a través de Internet, aprender a manejar la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT u otras herramientas, cómo funcionan la principales redes sociales (Instagram, Tik Tok, You Tube, Facebook), las aplicaciones de banca online o cómo utilizar el DNIe, certificado digital y sistema Cl@ve, entre otros.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 24 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales, detalla la información.

En este caso, la Consejería destaca las que acogerá el CEPA Faustina Álvarez García de León (días 11 y 25), las del Aula Mentor de Medina del Campo (días 11 y 16), la prevista en el Aula de Informática de Carbajosa de la Sagrada (día 29), y la convocada en la Biblioteca Municipal de Santa María del Páramo (día 15), celebrándose el resto en los Espacios CyL Digital de las capitales de provincia de la Comunidad. Doce de ellas serán de nivel básico y otras tantas de nivel medio.

Toda la información relativa a las actividades formativas del Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación está disponible en la web CyL Digital. Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web Tu CertiCyL, concluye el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
ISABEL BLANCO

CyL ve en la tarjeta monedero dos inconvenientes, que no atiende a familias sin menores y que no llega al mundo rural

RML
CyL 24 de enero de 2024

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la 'popular' Isabel Blanco, ha considerado que el sistema de tarjeta monedero implantado por el nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, para evitar las denominadas colas del hambre tiene dos inconvenientes porque no atiende a familias sin menores a su cargo y porque no llegará al mundo rural ya que se van a concertar con una gran superficie que no tiene presencia en todo el territorio.

La consejera de Movilidad y Transformacón Digital, María González Corral. -

Ciudadanos del medio rural de CyL dispondrán desde mañana de ayudas de hasta 400 euros para adaptar dispositivos al HD

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Los ciudadanos el medio rural de Castilla y León podrán acceder desde mañana a ayudas de hasta 400 euros para adaptar sus instalaciones al formato HD tras el "apagón" de la TDT programado por el Gobierno central que, como ha señalado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha "abandonado al medio rural" cuanto tiene "competencias exclusivas" en el control del espacio radioeléctrico.

STEAM TALENT KIDS

El programa ‘STEAM TALENT KIDS’ que busca el talento entre el alumnado de primaria llega a toda la Comunidad

RML
CyL 27 de enero de 2024

Este mes ha dado comienzo la tercera edición de este innovador programa de fomento de competencias STEAM en escolares de Primaria. 'STEAM Talent Kids' tiene como objetivo potenciar las vocaciones científico-tecnológicas, promoviendo el interés por estas materias desde edades tempranas. Este año participan más de 1.400 alumnos, 103 docentes y 38 colegios de las nueve provincias de la Comunidad.

CEBOLLEDO 22 FEB 2024

Delegación del Gobierno en CyL activa la fase de alerta del Protocolo de Coordinación ante las nevadas previstas mañana

RML
CyL 22 de febrero de 2024

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha establecido la activación de la fase de alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León' debido a la previsión de nevadas para este viernes.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email