Declarado el nivel 2 de riesgo en el incendio de Montes de Valdueza y evacuada la localidad de San Adrián de Valdueza

Actualidad 18 de julio de 2022 Por RML
Los niveles 2 y 3 se declaran cuando el incendio entraña grave peligro para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal. Para alcanzar el nivel 2, debe darse alguna de las siguientes circunstancias: evacuación de personas, cortes de carreteras nacionales o autonómicas o ferrocarriles; amenaza de instalaciones singulares, como industrias químicas, polvorines...; o la simultaneidad de varios incendios de nivel 1.   
fotonoticia_20220718134253_1920
Incendio en Montes de Valdueza JCYL

El municipio de San Adrián de Valdueza (León) ha sido evacuado por el incendio que afecta a Montes de Valdueza, que continúa activo y en nivel l2, según informa la Junta a través de sus redes sociales.

La declaración de Nivel 2 se ha producido a las 8.30 horas y viene precedida por una declaración de Nivel 1 el día de su inicio por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control.

Los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (Infocal) desplazados hasta esta zona cercana a Ponferrada son un técnico, dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, una autobomba y cuatro bulldózer.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) presta apoyo con una autobomba, una BRIF y un avión de carga en tierra. También se ha solicitado ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Te puede interesar