La Diputación de León lleva a Sevilla lo mejor de una provincia “inigualable”

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial inauguran la I Feria de los Productos de León en la capital hispalense dando el pistoletazo de salida a la edición 2024 de los Días de León en Sevilla.

Provincia 26 de enero de 2024 RML
FERIA DE LEON EN SEVILLA 2024
FERIA DE LEON EN SEVILLA 2024 - DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, han inaugurado esta tarde la I Feria de Productos de León que se ha organizado coincidiendo con la celebración de los tradicionales Días de León en Sevilla, donde se muestra toda la riqueza cultural, patrimonial y, desde ahora, también gastronómica de la provincia. 

Así, junto al presidente de la Casa de León en Sevilla, Aniano Bobis, han visitado los 14 stands que han acudido bajo el paraguas de Productos de León, “y han podido conocer de primera mano nuestros vinos, dulces, embutidos, morcillas, mieles, cervezas artesanas o legumbres, entre otros productos”, ha explicado el diputado del área de Productos de León. 

Según el presidente, “esta es una ocasión inmejorable para ampliar el amplio conocimiento que ya tienen los sevillanos de nuestra provincia, en esta ocasión, con una de nuestras potencialidades más importantes, nuestros productos”. Por su parte, Roberto Aller ha manifestado que “se trata de la primera vez que traemos nuestros productos a Sevilla, y lo hacemos en una ocasión tan importante como son estos actos, en los que toda nuestra riqueza se presenta como un todo; nosotros lo sabemos, pero en otros lugares ya se han dado cuenta de que nuestra provincia es inigualable. 

Además de en la jornada de este viernes, la feria se desarrollará el sábado y el domingo, entre las 12 y las 20 horas, en el céntrico emplazamiento de la Puerta de Jerez de la capital hispalense.

Tras la inauguración de la feria, las autoridades sevillanas, entre las que se encontraba la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Minerva Salas, y el presidente de la Casa de León en Sevilla, Aniano Bobis, han recibido en el Palacio de los Marqueses de Algaba a la comitiva leonesa, formada por el presidente, el vicepresidente y el responsable del área de Cultura, Emilio Martínez, y los diputados Emilio Orejas, Esteban González, Ángel Pérez y José Alberto García. “Nos sentimos encantados de que la provincia de León vuelva a ser protagonista en nuestra tierra, donde residen tantos leoneses”, ha afirmado Salas. 

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, ha destacado los lazos que unen a León con Sevilla, separadas por “sólo cinco horas de AVE”, o la histórica Ruta de la Plata. “Ya tenemos la autovía que une Asturias, León, Zamora, Salamanca, Extremadura y Andalucía, ahora nuestra obligación es aprovecharla como eje de desarrollo y progreso en paralelo a Portugal y en conexión con el corredor ferroviario Atlántico por el que trabajamos desde la Diputación de León”, ha precisado el socialista Courel.  

A este respecto, ha recordado que “el Gobierno de España ha recogido el clamor de las provincias atravesadas por este recorrido para reabrir el ferrocarril de la Vía de la Plata, con la licitación del preceptivo estudio informativo y del que confiamos que salga un proyecto tangible tras décadas de olvido”.

Municipio de Sariegos

Tras la presentación, el alcalde de Sariegos y vicepresidente de la Diputación de León, ha sido el encargado de presentar su municipio ante todos los asistentes, que han podido conocer un poco más de su historia, de sus posibilidades actuales y de sus propuestas de futuro. Según el leonesista Roberto Aller, “Sariegos es una apuesta segura dentro de nuestra provincia, ya que se encuentra cerca de la capital, pero en él se guardan las costumbres de los pueblos de la zona, de los pueblos leoneses, junto con la ilusión de seguir desarrollando nuestro potencial en un marco natural en el que tenemos la suerte de estar ubicados”. 

En este municipio, formado por cuatro pueblos que son Azadinos, Sariegos, Pobladura del Bernesga y Carbajal de la Legua, viven más de 5.000 personas, “a las que intentamos ofrecer los mejores servicios, al igual que lo hacemos con todos los municipios del resto de la provincia desde la Diputación de León, desde donde ahora tengo la oportunidad de trabajar por todos los leoneses”, ha afirmado Aller.  

Además, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Sariegos, ha apuntado a que “Tenemos mucha suerte, y queremos compartir nuestras ilusiones con vosotros, para que, cuando vayáis a León, que seguro que será muy pronto, además del resto de las maravillas con las que cuenta nuestra tierra, vengáis a Sariegos también, ya que tenemos mucho que ofrecer”. 

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email