Últimas horas del plazo para solicitar las becas ERASMUS+ que oferta la ULE

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León ofrece destinos en 23 países gracias a más de 400 convenios de intercambio.

Provincia 26 de enero de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
ERASMUS PLUS
ERASMUS + - ULE

Los estudiantes de grado de la Universidad de León (ULE) disponen hasta las 12:00 horas de la noche de mañana viernes 26 de enero para presentar su solicitud para una de las becas ERASMUS+, que permiten que puedan completar su formación al realizar un cuatrimestre o el curso completo en otro país de Europa, gracias a uno de los más de 400 convenios con universidades socias, en los que se ofertan más de 1.500 posibilidades para un amplio abanico de países, desde los más cercanos (Francia, Portugal, Reino Unido, Italia …), a otros un poco más alejados como Noruega, Eslovaquia, Lituania o Turquía, en total 23 países.

 
Hay que destacar que la apuesta por la internacionalización es una de las principales ‘señas de identidad’ de la ULE, y por ello la Oficina de Relaciones Internacionales lleva a cabo un importante esfuerzo para que cada año se incrementen las movilidades, labor que se realiza desde el convencimiento de que “cursar un periodo de estudios reconocido en una institución europea marcará para siempre el futuro personal, académico y profesional de quienes aprovechen estas ayudas”.

Tomando como referencia las pasadas convocatorias, desde la oficina de Relaciones Internacionales indican que los tres destinos favoritos de los estudiantes leoneses son Italia, Portugal y Polonia. En estos momentos hay ya 410 solicitudes, pero se confía en que ocurrirá como en otros años, “se deja todo para el último momento, -comentan-, y seguro que con el ‘arreón final’ se superarán de largo el medio millar de solicitudes presentadas”.

 
INCREMENTO EN LAS AYUDAS Y OTRAS NOVEDADES

La formación internacional de los estudiantes a través de la realización de estancias académicas en universidades extranjeras constituye un objetivo fundamental del proceso de internacionalización de la ULE. Estas estancias proporcionan a los alumnos la posibilidad de integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, al tiempo que mejoran sus competencias lingüísticas y también su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional.

La cuantía que la Unión Europea destina al Programa Erasmus+ de la ULE es de 1.512.000 euros. A esta cantidad hay que añadir las ayudas complementarias de la Junta de Castilla y León, y las que proporciona en algunos casos el Banco de Santander.

 
En el apartado de novedades hay que citar que este año se ha producido un incremento en las ayudas por estudiante, y también que se ha creado una categoría de ‘Ayudas para estudiantes con menos oportunidades’ (familia numerosa o monoparental, víctimas de terrorismo, violencia de género o situación de orfandad, etcétera)

“No pierdas esta oportunidad, porque seguro que será una de las experiencias de tu vida”, es una de las frases más escuchadas en las diferentes presentaciones que se llevan a cabo en las facultades y escuelas para animar a los jóvenes a participar.

 
Los principales requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

Ser estudiante oficial de la ULE durante el presente curso 2023/24 y 2024/25.
Haber superado, a fecha 30 de noviembre de 2023, 48 créditos ECTS en las titulaciones oficiales de Grado, excepto los estudiantes del Grado de Veterinaria, que deberán haber superado 96 ECTS.
Poseer, a fecha fin del periodo de solicitud, el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino requerido.
Las ayudas oscilan entre 250 y 350 euros mensuales, cantidad a la que hay que añadir 250 € más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del Ministerio de Educación en el curso 2023/2024, o si forma parte del grupo de ‘menos oportunidades’

 
Toda la información sobre las condiciones y destinos se puede consultar en el siguiente ENLACE.. Para cualquier duda o consulta hay que dirigirse a la Oficina Relaciones Internacionales ULE. Tfno: 987 – 291 656 - Correo electrónico: i[email protected]

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email