La Oficina de Consumo de la Diputación de León retoma sus charlas informativas a demanda

El programa de actividades, que se desarrollará a lo largo de todo el año y por toda la provincia, se elaborará con base en las solicitudes recibidas de los propios ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones o colectivos interesados.

Provincia 22 de enero de 2024 RML
charla consumo
CHARLA CONSUMO - DIPUTACION DE LEON

La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León, enmarcada en el área de Derechos Sociales y Territorio Sostenible que dirige la diputada Carolina López, retoma un año más las charlas informativas sobre temas de interés para el consumidor impartidas a demanda por la provincia.

El servicio se pone en funcionamiento de nuevo este curso con una oferta de más de una decena de charlas que ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones o colectivos interesados pueden solicitar para que sean impartidas por el personal técnico de esta oficina en la ubicación requerida. 

El programa de actividades, que se desarrollará a lo largo de todo el año, se elaborará con base en las solicitudes recibidas de los propios interesados. Además, el tema de las charlas informativas puede ser elegido por el solicitante entre un amplio abanico, con asuntos relacionados al suministro de energía, telecomunicaciones, bancos, seguros, comercio electrónico y alimentación, entre otros.

Las entidades interesadas pueden presentar su solicitud (disponible en  https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Consumo/Informacion_General_Consumo/)  hasta el día 5 de febrero de 2024 a través del Registro General de la Diputación o el de cualquier otra administración, o  en la sede electrónica de la Diputación de León https://sede.dipuleon.es/ (Catálogo de trámites, Servicios relacionados con Ayuntamientos, Solicitud actividades de Consumo).

 

La Oficina Provincial de Consumo tiene sedes en León y Ponferrada con las que los consumidores de la provincia pueden contactar a través de los teléfonos 987 085 042 (León) y 987 427 777 (Ponferrada), del correo electrónico [email protected] y de la sede electrónica https://sede.dipuleon.es/

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email