Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Provincia 29 de febrero de 2024 RML
INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN
INAUGURACION DE LA FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN - AYUNTAMIENTO

La inauguración de esta edición de la Feria de Febrero se ha visto aplazada dos semanas, precisamente, debido a las protestas agrarias, según ha recordado el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en un comunicado.

Durante la inauguración, una ganadera, Cecilia Castro, ha explicado cómo se constituyó la Plataforma de Defensa del Campo Leonés y cuáles son sus "inquietudes", en un proyecto que ha calificado de "ilusionante".

En la inauguración de esta cita ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas; el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; y el alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos, entre otros.

Tras la inauguración, las autoridades han realizado un recorrido por los diferentes tuvo lugar la visita a los diferentes stands, en un espacio en el que se congregan 150 puestos del sector primario.

La Feria cuenta, entre otras actividades, con una exhibición de burros de la raza zamorano-leonesa, varias charlas técnicas y ponencias, actividades de carácter lúdico, un encuentro de vehículos clásicos, una exhibición de tractores, degustaciones y varias actividades infantiles.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email