El PP de León denuncia las "goteras, hongos y suciedad" del edificio consistorial de la Plaza Mayor

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado la presencia de "goteras, humedades, hongos en puertas, ventanas y suelos, suciedad y cuartos de baño deteriorados" en el edificio consistorial de la Plaza Mayor, que da sede al Taller Municipal de Artes Plásticas.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
EDIFICIO CONSISTORIAL PLAZA MAYOR
EDIFICIO CONSISTORIAL PLAZA MAYOR - LEON

La concejal Cecilia Rodríguez ha explicado en un comunicado que, una vez que ha visitado el edificio, se puede comprobar la "insalubridad general" que, según ha asegurado, han denunciado los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas.

Además, el edificio lleva "casi un año sin calefacción", desde marzo del 2023, por lo que "están utilizando radiadores eléctricos las 24 horas del día".

Según el PP, los usuarios del Taller de Artes Plásticas señalan que el edificio ha estado mucho tiempo sin conserje, por lo que eran los propios profesores los que "tenían que abandonar el aula para abrir y atender la puerta de entrada". Además, los talleres han perdido "uno de los más demandados", el de vidrieras, "desde que se fue la profesora ya que no se ha cubierto esta plaza".

Por ello, la edil considera que es una "temeridad estar dando clases en un edificio que presenta estas malas condiciones", por lo que deberían llevarse a cabo "actuaciones urgentes", a la espera de las obras de reforma integral.

Se trata de un proyecto que ha preparado el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV), y que está pendiente de la financiación del 'Programa 2% Cultural' del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno.

Además, una de las "indicaciones más graves del informe" es que "no cuenta con acta de revisión periódica de instalación eléctrica (OCA) favorable".

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email