El Colegio de Administradores de Fincas de León renueva su Junta Directiva después de 20 años

La misión será impulsar la innovación y la excelencia de la profesión y brindar un soporte sólido e integral a todos los colegiados. Con este cambio se inicia una etapa comprometida con la Innovación y la excelencia del sector.

Provincia 30 de enero de 2024 RML
JUNTA DIRECTIVA COLEGIO ADMINISTRADORES DE FINCAS
JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE LEON - CAFLEON

El Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de León, formado por más de 80 profesionales, ha renovado su Junta Directiva. El pasado 21 de diciembre de 2023, fueron proclamados los nuevos integrantes del equipo de gobierno del Colegio. Seis son los administradores que gestionarán la entidad para los próximos años, con María González Nistal al frente como presidenta. Junto a ella está Raúl Morán Sánchez como vicepresidente y María del Pilar Méndez de la Varga como secretaria. El tesorero del Colegio de Administradores de Fincas es Ricardo González Sierra y como vocal, María Luisa Manovel Muñoz. Por último, el censor de cuentas en esta nueva Junta Directiva es Jesús Ramón Luque Borge.

“Con gran honor y profundo sentido de responsabilidad asumo el cargo de presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de León, acompañada por un equipo de profesionales excepcionales y comprometidos”, de esta forma, la nueva presidenta ha querido marcar su inicio al frente del grupo.

La misión del Colegio de Administradores de fincas será la de impulsar de manera continua la innovación y la excelencia en la profesión. “Estamos enfocados en asegurar que el Colegio se mantenga como un pilar fundamental y un referente en el sector, brindando un soporte sólido e integral a todos nuestros colegiados”, afirma la presidenta. 

Objetivos del Colegio
 

Para poder lograr todos los propósitos, el Colegio de Administradores de Fincas ha delineado

una serie de objetivos estratégicos clave:

1.  Innovación y Actualización Continua: Se enfocarán en promover la formación y el desarrollo profesional constante. A través de programas de capacitación y actualización, garantizarán que los colegiados estén a la vanguardia de las últimas tendencias y normativas del sector.

 

2.  Transparencia y Ética Profesional: Se comprometen a reforzar los valores de transparencia y ética en todas nuestras acciones y decisiones. Este enfoque fortalecerá la confianza y el respeto dentro del colectivo.

3.  Colaboración y Participación Activa: Crearán un ambiente de colaboración activa, donde cada colegiado pueda contribuir, compartir ideas y trabajar conjuntamente para enfrentar y resolver los desafíos del sector.

4.   Fortalecimiento de Relaciones Institucionales: Establecerán y mantendrán unas relaciones sólidas y efectivas con diversas entidades y organizaciones, tanto a nivel local como nacional. Este esfuerzo incrementará la visibilidad y el reconocimiento del colectivo.

5.  Compromiso con la Comunidad: Asegurarán que las acciones y labores beneficien no solo a

los colegiados, sino que tengan un impacto positivo en la comunidad en la que operan.

Por último, la presidenta ha pedido la colaboración de todo el Colegio, para alcanzar estos objetivos, juntos y trabajando para que el Colegio de Administradores de Fincas de León se consolide como un espacio de crecimiento, innovación y excelencia.

 Por Decreto 693/1968 fue creado el Colegio Nacional Sindical de Administradores de Fincas, como una corporación profesional vinculada a la organización sindical de la época, al que debían incorporarse obligatoriamente aquellas personas físicas que pretendiesen ejercer legalmente la profesión de Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas.

Tras la disolución de la estructura sindical "vertical", el Colegio Nacional se transformó en una Corporación de Derecho Público por el Decreto 1303/1977 y la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales. Esta transición fue confirmada por el Tribunal Constitucional en 1994, asegurando que el Colegio continuara su funcionamiento bajo la nueva legislación.

Un hito clave en la historia de nuestro Colegio fue la promulgación del Real Decreto 1612/1981, que estableció Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y un Consejo General de Colegios Territoriales. Sin embargo, fue el Decreto 176/2001 de 28 de junio el que marcó un punto de inflexión, formalizando la creación del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de León como una entidad independiente, segregada del Colegio de Salamanca. Esta creación fue una respuesta directa a la necesidad de establecer una representación y gestión independiente para los profesionales de la Administración de Fincas en la provincia de León.

Desde entonces, el Colegio ha desempeñado un papel vital en la defensa de los intereses de sus miembros, enmarcado en las competencias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Además, forma parte integral del Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas de Castilla y León, establecido por la Ley 10/2005 de 11 de octubre, coordinando sus actividades a nivel autonómico y manteniendo relaciones con los poderes públicos.

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email