Firma del acuerdo entre la Academia Leonesa de Gastronomía y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León

Se ha rubricado hoy en el Hotel Real colegiata de San Isidoro.

Provincia 19 de enero de 2024 RML
FIRMA ACUERDO D.O. LEON
FIRMA DEL ACUERDO - D.O. LEON

La firma de este acuerdo compromete a la colaboración de ambas entidades en el apoyo mutuo en actividades relativas a las competencias que les corresponden.

El objetivo compartido es promover e impulsar el reconocimiento y reformar el carácter identitario de las dos entidades firmantes, así como la relación y colaboración con las administraciones y otras entidades públicas o privadas, especialmente los sellos de alta calidad agroalimentaria, en el ámbito de sus respectivos fines, entendidos como compromiso de alto valor social, cultural y económico del territorio que comparten. La firma ha sido llevada a cago por parte de los presidentes de las dos entidades, Rafael Blanco y José Cañedo.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email