El PP propone que la Diputación desarrolle tres nuevas ferias para dar a conocer la marca Productos de León

El Partido Popular en la Diputación de León ha propuesto que la institución provincial desarrolle tres nuevas ferias de Productos de León cada año con carácter itinerante por la provincia. Esta propuesta está incluida entre las 12 enmiendas que plantea el grupo popular a los presupuestos de la institución provincial para el año 2024.

Provincia 09 de enero de 2024 RML
León_-_Palacio_de_Congresos_y_Exposiciones_21
PALACIO DE CONGRESOS - WIKIPEDIA

El portavoz del grupo provincial del PP en la Diputación de León, David Fernández, ha explicado en un comunicado que la Feria de Productos de León, que este año cumple su trigésimo aniversario, "ya está consolidada", por lo que considera que se ha de "seguir promoviendo, más allá de este evento, el conocimiento y reconocimiento" de los productos de la provincia.

El planteamiento del Partido Popular pasa por incorporar, a mayores de la Feria de Productos de León que se celebra habitualmente en el Puente del Pilar, tres nuevos eventos donde dar a conocer los marchamos de calidad. "Esta oferta sería itinerante en tres localidades de la provincia, una de ellas en la comarca del Bierzo, con el objetivo de mostrar lo mejor de nuestro pujante sector agroalimentario", ha indicado el portavoz popular.

Así, ha señalado que la marca Productos de León ha logrado en estos 30 años ser "conocida y reconocida" como un marchamo de calidad de los productos agroalimentarios a nivel provincial, regional y nacional. La propuesta del Partido Popular contempla una asignación de 100.000 euros en 2024 para la ejecución de las tres ferias que complementen el "gran evento" que supone la Feria de Productos de León del mes de octubre.

Esta medida está recogida en las propuestas de generación de actividad económica que ha incluido el Partido Popular en las enmiendas a los presupuestos de 2024 y que se suma al Plan de Dinamización Provincial y Reto Demográfico, con una previsión de un millón de euros de inversión anual.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email