La Diputación clausura el curso de apicultura que organiza en colaboración con la UNED

La diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, entrega los diplomas a los 14 alumnos participantes en un acto celebrado este sábado en la Fundación Cerezales.

Provincia 02 de marzo de 2024 RML
Apicultura
CURSO DE APICULTURA - DIPUTACION DE LEON

Las instalaciones de la Fundación Cerezales han acogido este sábado la entrega de diplomas de experto profesional del II Curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio dedicado a la apicultura, que organizan la Diputación de León y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La actividad formativa, desarrollada a lo largo de un año, ha contado con la participación de 14 alumnos (6 mujeres y 8 varones). El curso, de 625 horas, ha permitido a los participantes recibir formación teórico-práctica, en modalidad semipresencial y bajo metodología propia de la UNED. Los alumnos han trabajado en todas las actividades relacionadas con la labor de la apicultura y avanzado en materia de emprendimiento, ya que el curso tiene esta orientación.

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia de Carolina López Arias, diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León; José Luis Calvo, director de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED, y Jorge Vega, director de la UNED en la provincia de León.

Cabe recordar que, hasta el día 14 de marzo, está abierta la matrícula del ‘III Curso de Sostenibilidad y Emprendimiento en el Territorio: Apicultura’, que comenzará el 15 de marzo y que cuenta con una bonificación del 75% del coste de matrícula para empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, coste financiado por la Diputación de León.

Se adjunta enlace para formalizar la matrícula:

https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/actividad/sostenibilidad-y-emprendimiento-en-el-territorio-apicultura

Últimas noticias
Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email