Doce institutos de León y uno de Benavente colocarán el viernes 52 sillas vacías por cada mujer asesinada

Un total de doce institutos de la provincia de León y uno de Benavente (Zamora) instalarán 52 sillas vacías este viernes en cada uno de estos centros, una por cada una de las 52 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año en España a manos de sus parejas o exparejas.

Provincia 22 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20221013121208_1200
VIOLENCIA DE GENERO - EP

Se trata de una acción coordinada por un grupo de profesores de la Comisión Intercentros para la Igualdad que han puesto en marcha esta "acción creativa de denuncia", que lleva por lema 'Sillas vacías', con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En cada centro partiendo de esa silla vacía, se desarrollará la idea como una muestra "de acción creativa de denuncia" tras un trabajo realizado con el alumnado de sus respectivos centros.

Los centros participantes son IES Antonio G. Bellido de la Armunia; , IES Juan del Enzina de León; IES Lancia de León; IES Legio VII de León; IES León Felipe de Benavente; IES Ordoño II de León; IES Pablo Díez de Boñar; IES Padre Isla de León; IES Ramiro II de la Robla; IES de Sahagún, IES San Andrés de Villabalter, IES Valle de Luna de Santa María del Páramo y la Escuela de Arte SCRBC de León.

La Escuela de Arte, como ha hecho en años anteriores, saldrá a la calle para realizar la performance 'Sillas vacías', a las 11:15 horas en la Plaza de Botines.

El objetivo de estos profesores es trabajar de forma conjunta en favor de la igualdad y los derechos humanos de las mujeres, con un proyecto "en el que es preciso unificar criterios para poder realizar acciones coordinadas en un futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email