El Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL ofrece este sábado un taller de programación de videojuegos con Roblox

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero ofrecerá este sábado en dos turnos, a las 11.00 y a las 12.30 horas, un taller de programación de videojuegos con Roblox enmarcado en su programa 'Guajes MSM' dedicado a la tecnología.

Montaña Leonesa 12 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20230912195950_1920
El Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL ofrece este sábado un taller de programación de videojuegos con Roblox - MSM

Estos talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, la entrada es gratuita aunque con las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.

El programa 'Guaje MSM', que hace alusión a los 'guajes', aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema 'Tecnología minera', y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida.

A lo largo de varias sesiones, que tienen lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasan de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.

Tras los talleres que se desarrollaron durante el primer semestre del año, llega una nueva sesión con un taller de programación de videojuegos con Roblox.

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
El objetivo de este taller es el contacto con una herramienta de desarrollo de videojuegos potente que ofrecerá a los participantes una experiencia de programación satisfactoria mediante la comprensión del entorno y uso de la programación para adecuar el videojuego a su gusto.

Se hará una introducción a Roblox y al tipo de lenguaje que usa, qué es, cómo funciona y veremos sus aplicaciones. Del mismo modo, se analizará el entorno de Roblox y veremos cómo importar juegos al Studio que completaremos para ver de primera mano qué herramientas nos ofrece este programa.

También se aprenderá a añadir personajes y haciendo uso del lenguaje de programación Lua, se modificará el código para lograr que personaje y videojuego se comporte a gusto.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
CONFERENCIA EMIGRACION DE CANTABRIA

El Museo de la Siderurgia y la Minería acogerá este sábado el ciclo de conferencias sobre la emigración cántabra a León

RML
Montaña Leonesa 15 de febrero de 2024

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, ha programado para el próximo sábado, 17 de febrero, a las 18.00 horas, dentro de su ciclo de conferencias, la ponencia 'Emigración de Liérganes y la Cavada a la Ferrería de San Blas y otras zonas de León', a cargo del veterinario e investigador Francisco Álvarez Baldor.

LA UNICA

La Gala de los “Soles” Repsol otorga reconocimiento a once espacios gastronómicos de la Montaña

SILVIA RAPOSO
Montaña Leonesa 06 de marzo de 2024

Guía Repsol ha celebrado su gala rodeados de un centenar de cocineros de toda la geografía española que se citaron en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena para entregar sus “Soles”. El espectáculo estuvo presentado por Silvia Abril rodeada de buen hacer culinario que reconoció también a algunos establecimientos de las comarcas de la Montaña Leonesa que recibieron y renovaron reconocimiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email