La Gala de los “Soles” Repsol otorga reconocimiento a once espacios gastronómicos de la Montaña

Guía Repsol ha celebrado su gala rodeados de un centenar de cocineros de toda la geografía española que se citaron en el Palacio de Congresos El Batel de Cartagena para entregar sus “Soles”. El espectáculo estuvo presentado por Silvia Abril rodeada de buen hacer culinario que reconoció también a algunos establecimientos de las comarcas de la Montaña Leonesa que recibieron y renovaron reconocimiento.

Montaña Leonesa 06 de marzo de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
LA UNICA
'LA UNICA' - OCEJA DE VALDELLORMA - LA ERCINA

RECOMENDADOS

La Única en Oceja de Valdellorma – La Ercina.

La Praillona, en Boñar.

Verdiago Vive, Crémenes.

Desván de Valdeón, Posada de Valdeón.

SOLETES

La Venta de Remellán, en Boñar.

Casa Senén, Pola de Gordón.

La Hornaguera, Ciñera.

Ezequiel, Villamanín.

Huelde, Crémenes.

El Mentidero, Riaño.

Venta de Eslonza, Boca de Huergano.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

RESTAURANTE LA ÚNICA

El cocinero Javier Navarro protagoniza la segunda jornada de 'Sabor a mina' en el Museo de la Siderurgia

RML
Montaña Leonesa 13 de febrero de 2024

El cocinero canario Javier Navarro, del restaurante 'La Única' de Oceja de Valdellorma (León), será el encargado de impartir la segunda de las jornadas del seminario 'Sabor a mina', que tendrá lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), un proyecto que busca dar a conocer los productos gastronómicos vinculados a la minería o realizados en las cuentas mineras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email