Las estaciones invernales ofrecen 7 kilómetros esquiables los días centrales de la Semana Santa

San Isidro prevé abrir 6 pistas con 4,5 kilómetros y 7 remontes, mientras que Valle Laciana-Leitariegos pondrá a disposición 2,5 kilómetros en 5 pistas y 5 remontes durante los próximos días.

Montaña Leonesa 27 de marzo de 2024 RML RML
ESQUI
ESQUI - Foto de Melvin Wahlin

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos prevén poner a disposición de sus usuarios 7 kilómetros esquiables durante los días centrales de la Semana Santa, desde este jueves 28 de marzo y hasta el próximo domingo 31 de marzo.

San Isidro tiene previsto abrir 4,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas alpinas, repartidas entre los sectores de Cebolledo y Requejines, con una calidad de nieve polvo y dura, que ofrecerá espesores de entre 30 y 15 centímetros. Asimismo, se estima la puesta en servicio de siete remontes.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ofrecerá 2,5 kilómetros esquiables y cinco remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones abrirán cinco pistas: dos verdes, dos azules y una roja. La calidad de la nieve prevista es dura, con espesores de entre 60 y 20 centímetros.

INFORACIÓN ACTUALIZADA

Como es habitual, se recomienda a los usuarios consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia dependientes de la Diputación de León, así como las previsiones meteorológicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
MINEROS DE LA CAMOCHA

El Museo de la Siderurgia proyecta el viernes en Sabero el documental 'Mineros de la Camocha'

RML
Montaña Leonesa 06 de febrero de 2024

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa con su ciclo de cine documental, con la proyección, el próximo viernes 9, a las 18.00 horas, del documental 'Mineros de la Camocha', la mina que desde 1985 hasta 2008 fue explotada en la parroquia de Vega, en Gijón, donde a lo largo de su historia fallecerían 79 trabajadores.

Bomberos1

clausura del curso de técnicas básicas de rescate en altura en Vidanes

RML
Montaña Leonesa 26 de abril de 2024

El diputado responsable del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha asistido a la clausura del curso de técnicas básicas de rescate en altura celebrado entre el 24 y el 25 de abril, en el parque de bomberos de la Montaña Oriental, ubicado en el polígono industrial de Vidanes, del municipio de Cistierna.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email