La Ruta del Cocido Montañés comienza periplo en ‘Las Ruedonas’ de Sabero

Las maravillas de nuestra tierra no son secretos escondidos bajo legajos de historia. Muy al contrario, forman parte de la vida cotidiana de nuestros vecinos que invariablemente conservan las tradiciones que han ido pasando de padres a hijos desde cocinas y cocinonas.

Montaña Leonesa 03 de marzo de 2024 RML
CODICO DE LA MONTAÑA
COCIDO DE LA MONTAÑA - ALG

CITA EN LAS RUEDONAS DE SABERO

Uno de esos tesoros es nuestra gastronomía que forma parte inseparable de la tradición. Es en la montaña donde los productos y el fruto del trabajo de mujeres y hombres toma cuerpo en platos y recetas que son huella de identidad del territorio. El ejemplo más notorio de la aportación de la Montaña Leonesa es el cocido montañés. Fuente de energía, de comunión social y de fiesta que hay que mantener. Para ello un grupo de restauradores de la Montaña Oriental han fundado la Cofradía del Cocido Montañés cuya misión es proteger este emblema de la cocina popular. Conectado estrechamente con el equipo de la Guía Gourmet de León, a igual que ellos, empeñados en promocionar nuestras maravillas gastronómicas organizaron una comida para iniciar la Ruta del Cocido Montañés Leonés, que dará comienzo en el mes de abril y que contará con la participación de 32 restaurantes y 14 ayuntamientos del territorio.

El buen beber y el mejor yantar se dieron cita en el Restaurante las Ruedonas de Sabero que contó con comensales como José Manuel Fernández Pastor y Javier Diez Reyero de Bodegas Gordonzello, o José Cañedo y Agustín Iglesias (Presidente y Vocal de Actividades de la Academia Leonesa de la Gastronomía, además de miembros destacados de la Cofradía y de la política local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cistierna

Cistierna es el ayuntamiento 59 que se suma a la petición de autonomía para la Región Leonesa

RML
Montaña Leonesa 04 de febrero de 2024

La moción por la autonomía de la Región Leonesa continúa generado un intenso debate en la escena política española, suscitando opiniones encontradas sobre la viabilidad y conveniencia de este movimiento regional. La Región Leonesa, compuesta por las provincias de León, Zamora y Salamanca, busca independizarse administrativamente del resto de Castilla y León, argumentando la necesidad de gestionar sus propios asuntos de manera más efectiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email