Convocadas subvenciones para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género

El plazo se mantendrá abierto hasta el 15 de octubre y podrán optar empresas y entidades sin ánimo de lucro que formalicen estos contratos. Las bonificaciones oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros por contrato, en función del tipo de temporalidad o de si se trata de indefinido.

CyL 10 de agosto de 2023 RML
Articulo2-6
iFIS EDUCACION

Las empresas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en territorio castellano y leonés y que contraten a una mujer víctima de violencia de género pueden solicitar, hasta el 15 de octubre, las subvenciones destinadas a su inserción laboral, convocadas hoy por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El objetivo principal de la ayuda, cuyo importe total es de 100.000 euros que se cargan a la partida presupuestaria autonómica financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es facilitar la búsqueda de empleo de las mujeres víctimas de la violencia de género y, por ello, se otorgará una ayuda en concesión directa para financiar su contratación. Esta podrá ser temporal, fija-discontinua o indefinida. En el caso de que el contrato sea por un tiempo definido, éste deberá formalizarse por un periodo mínimo de seis meses para percibir la bonificación máxima o de entre tres meses y menos de seis para poder optar a la mínima, tal y como establecen las bases reguladoras. Si la contratación se realiza a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo.

Las bonificaciones oscilarán entre los 2.000 euros de los contratos de entre 90 días y menos de seis meses y los 10.000 euros para los que se formalicen por tiempo indefinido y a tiempo completo. Para aquellos cuyo compromiso laboral sea temporal de más de medio año, las entidades beneficiarias recibirán 4.000 euros.

Las solicitudes se formularán en el modelo normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León . Para poder optar a esta subvención, los contratos incluidos dentro de la actividad subvencionable deberán haberse suscrito entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTOR DE ALDAMA

El Presidente del Zamora C.F. detenido en una operación anti fraude

RML
CyL 21 de febrero de 2024

El Zamora Club de Fútbol solo dispone de "la información publicada en los medios" sobre la detención de su presidente, Víctor de Aldama, que presuntamente se encuentra implicado en una operación judicial abierta por el supuesto cobro de comisiones a través de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral

La Junta y diputaciones instan al Gobierno a garantizar el acceso de todos los ciudadanos de CyL a la televisión digital

RML
CyL 05 de febrero de 2024

La Junta de Castilla y León y ocho diputaciones provinciales han sumado sus esfuerzos para reclamar al Gobierno de España que garantice la igualdad de acceso de todos los ciudadanos al servicio de Televisión Digital, ya que ha decidido que las emisiones en formato SD de todos los canales de televisión finalicen el próximo día 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email