La Consejería de Educación contrata un seguro multirriesgo por 700.000 euros para los centros públicos

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la licitación para la contratación de un seguro multirriesgo para los centros públicos de enseñanza no universitaria de Castilla y León por valor de 700.000 euros. La póliza cubrirá los daños causados por incendios, actos de vandalismo, explosiones, rotura de cristales, robos...etc.

CyL 21 de marzo de 2024 RML
ASEGURADORAS
ASEGURADORAS - RML

La red de centros docentes públicos de la Junta de Castilla y León es muy extensa y la Consejería de Educación realiza un gran esfuerzo económico para dotar a dichas instalaciones con el mejor equipamiento posible. Para protegerlo, es necesario contratar un seguro multirriesgo cuyo valor estimado total, incluyendo la prórroga de 12 meses prevista, asciende a 1.400.000 euros.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto ordinario y se tendrán en cuenta como criterios de adjudicación la oferta económica, así como las mejoras en la cobertura. La duración del contrato será de un año prorrogable por un periodo máximo de otros 12 meses. El capital que es preciso asegurar asciende a 269.482.989 euros el continente y 33.010.000 el contenido.

La póliza garantizará a los centros docentes públicos de la Comunidad la reparación de los daños que puedan producirse en sus instalaciones fruto de actos vandálicos, incendios, robos o fenómenos atmosféricos entre otros aspectos.

Últimas noticias
Te puede interesar
PP Y VOX REGISTRAN UNA LEY DE CONCORDIA

CCOO considera la Ley de la Concordia una nueva "ocurrencia ideológica" y una falta de respeto a las víctimas de Franco

RML
CyL 27 de marzo de 2024

El sindicato CCOO en Castilla y León considera que la proposición de Ley de la Concordia es una nueva "ocurrencia ideológica" y un paso más hacia el blanqueo de la época más oscura de nuestra historia y una falta de respeto a las víctimas de la dictadura de Franco durante casi 40 años, además de ser un retroceso en el avance de la justicia y reparación de lo ocurrido.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email