La CHD inicia el13 de marzo, la ronda de reuniones de las Juntas de Explotación de cara a la campaña de riego 2024

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, iniciará este miércoles, 13 de marzo, la ronda de reuniones de las Juntas de Explotación de cara a la campaña de riego 2024, con los sistemas Alto Duero y Riaza.

CyL 11 de marzo de 2024 RML
PANTANO DE VILLAMECA
PANTANO DE VILLAMECA - EP

Estos encuentros tienen como objetivo analizar el estado de las reservas en los embalses de cada sistema para adoptar una propuesta de volumen mínimo de embalse a conservar al final de la campaña, y, a partir de ese valor, estimar las dotaciones orientativas máximas de agua para cada uno de ellos, en función de la disponibilidad de agua. Dichas propuestas se elevarán posteriormente a la Comisión de Desembalse, explica el órgano de cuenca a través de un comunicado.

Como en años anteriores, en aquellos sistemas cuyos embalses se encuentran en situaciones más comprometidas, dichas dotaciones podrán ser objeto de revisión durante la primavera, en función de la climatología.

En estos momentos, los embalses gestionados por la CHD se encuentran al 75,3 por ciento de su capacidad total, con 2.150,2 hectómetros cúbicos de agua almacenados, casi dos puntos más que hace un año (73,6 por ciento), y uno por encima de la media de la última década (74,5 por ciento).

Con estos valores de reserva, la situación de la campaña de riego, en términos generales en la cuenca del Duero, se presenta "muy favorable", señala el comunicado.

El sistema Pisuerga-Bajo Duero es el único que, aunque presenta un mejor estado respecto al año pasado, no tiene garantizada, en este momento, una dotación que le permita desarrollar una campaña de riego normal.

Además de la reunión del miércoles, el 14 se abordará la Junta de Explotación del Tormes y Águeda, la del Adaja será el 15, la de Carrión y Pisuerga-Bajo Duero, el 18 de marzo y Esla-Valderaduey, Órbigo y Tuerto, y Tera, el 19 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAZA

El Supremo confirma la nulidad del decreto de la Junta de 2018 que regula la caza "por un error de procedimiento"

RML
CyL 15 de febrero de 2024

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del Decreto de especies cinegéticas de Castilla y León de 2018, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre "por un error de procedimiento al no facilitarse suficiente información del expediente administrativo a los miembros del Pleno del Consejo Regional del Medio Ambiente de dicha comunidad para que pudiera emitir su informe".

CSIF

la Junta todavía no ha pagado la segunda parte del presupuesto 2023 a los Centros Educativos de la Comunidad

RML
CyL 09 de febrero de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado, en un escrito remitido al director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, el impago de la segunda parte del presupuesto de 2023 que tenían que haber recibido ya los centros educativos de la Comunidad, que son para gastos de funcionamiento como la calefacción o la luz, por lo que exige "transparencia".

IMG_0060

La Junta promueve el uso de la radio como herramienta pedagógica

RML
CyL 16 de febrero de 2024

La Cúpula del Milenio de Valladolid acoge hoy la primera reunión a la que asistirán 50 centros de las nueve provincias de la Comunidad. La Consejería de Educación desarrolla desde 2020 el proyecto ‘Sintoniza’, con la participación de 4.000 alumnos y 360 profesores.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email