la Junta todavía no ha pagado la segunda parte del presupuesto 2023 a los Centros Educativos de la Comunidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado, en un escrito remitido al director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, el impago de la segunda parte del presupuesto de 2023 que tenían que haber recibido ya los centros educativos de la Comunidad, que son para gastos de funcionamiento como la calefacción o la luz, por lo que exige "transparencia".

CyL 09 de febrero de 2024 RML
CSIF
CSIF

"Los centros dependen de este segundo pago ordinario para los gastos básicos. No es de recibo que algunos no hayan recibido nada en absoluto, y a otros solo haya llegado una parte como concepto de 'libramiento extraordinario', que debían ingresar en noviembre y que han recibido a finales de diciembre", señala CSIF a través de un comunicado.

De esta "situación inadmisible", lamenta Isabel Madruga, responsable de Educación en CSIF Castilla y León, "deriva que los centros se hayan encontrado con serios problemas para hacer frente a las facturas".

Por ello, CSIF exigió en Mesas Sectoriales en diciembre, y mediante escrito dirigido a la Dirección General de Centros e Infraestructuras en enero, que "realizara con urgencia el libramiento presupuestario correspondiente, para que los centros educativos públicos puedan centrarse en su labor fundamental: ofrecer una enseñanza de calidad".

"Las partidas presupuestarias de la Consejería de Educación no pueden someterse a modificaciones injustificadas a finales de año, cuando los centros tienen elaborado un balance económico de mínimos", explica CSIF. Recursos económicos que se presupuestaron y se aprobaron "en tiempo y forma".

Ante esta situación, se han recibido informaciones "contradictorias o poco aclaratorias", ya que el pasado 5 de febrero se trasladó a las organizaciones sindicales, en Mesa Sectorial, que se ha efectuado un pago y que se completaría en los próximos días, mientras en sede parlamentaria el día 7 se afirmó que se ha realizado la totalidad de los ingresos.

CSIF pide "transparencia y claridad" con los presupuestos planificados para los centros educativos públicos de la Comunidad. También, reclama "facilitar el trabajo del profesorado, que tiene que hacer frente a situaciones extremas que debían haberse solventado tras las primeras denuncias realizadas en Mesa Sectorial de Educación".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

E0108CD3-1203-4E56-91A6-078C138B0509

FRMP y el delegado del Gobierno abordan la "problemática" de la resintonización de la TDT y la "falta" de interventores

RML
CyL 13 de febrero de 2024

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, y el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, han abordado la "preocupación" existente por la resintonización de la TDT, que impedirá que se vean algunos canales de televisión en "muchos" municipios de la Comunidad, así como la "falta" de habilitados nacionales de secretarios interventores.

TRACTORADA EN SALAMANCA

El PCAS-TC muestra su apoyo a las tractoradas y recuerda que sin agricultores y ganaderos "no hay futuro rural"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha expresado su "total apoyo" a las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de Castilla ya que considera "insoportables las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general", aunque ha advertido de que rechaza la utilización y "manipulación" que observa en algunos casos por parte de la "ultraderecha".

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

ATAQUES DEL LOBO

Se incrementan un 33% los ataques del lobo desde la protección estricta de la especie

RML
CyL 03 de marzo de 2024

El número de ataques y cabezas de ganado muertas por daños de lobo en Castilla y León en 2023 continúa incrementándose, hasta alcanzar un total de 3.558 ataques, suponiendo un aumento del 16 % respecto de los registrados en 2022 (3.058) y de un 33 % respecto de los del año 2021 (2.669). Por su parte, el número de cabezas de ganado muertas por ataques de lobo alcanza las 5.566 cabezas en 2023, con un incremento del 9 % respecto al año 2022 (5.118) y de un 30 % respecto de las del año 2021 (4.288), cuando el que el lobo se incorporó al LESPRE.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email