Los vinos de la comunidad triunfan en la BARCELONA WINE WEEK gracias a Tierra de Sabor

El presupuesto destinado para la participación de Tierra de Sabor en la BWW 2024, cuyo stand institucional acoge a vinos de ocho denominaciones de origen de Castilla y León, asciende a 54.411 euros.

CyL 07 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
BARCELONA WINE WEEK
BARCELONA WINE WEEK - JCYL

Los vinos de Castilla y León vuelven a ser una referencia internacional esta semana. Gracias a Tierra de Sabor, ocho denominaciones de origen de la Comunidad están presentes en la Barcelona Wine Week (BWW), que se celebra en el Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona desde el lunes y hasta hoy, miércoles.

El director general del Itacyl, Rafael Sáez, ha visitado las 35 bodegas y 8 figuras de calidad representadas bajo la marca del corazón amarillo, como muestra de la apuesta del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural- por la promoción de los productos regionales en estas ferias internacionales de reconocido prestigio. El presupuesto destinado para tal ha ascendido a 54.411 euros.

En concreto, en la Barcelona Wine Week están presentes las denominaciones de origen de El Bierzo, León, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Tierra del Vino de Zamora y Cigales, así como la Denominación de Origen Protegido (DOP) Sierra de Salamanca. Una gran representación del sector del vino de Castilla y León, que es uno de los pilares de la economía de la Comunidad, con una facturación que supera los mil millones de euros (uno de cada cuatro vinos de calidad que se comercializan en España provienen de Castilla y León), emplea a más de 18.000 personas y contribuye a fijar población en el mundo rural. Por todo ello, es de vital importancia impulsar, con ferias como esta, el desarrollo de esta actividad vinculada estrechamente a la zona de producción, también, como medida de lucha contra la despoblación.

Últimas noticias
Te puede interesar
5375CDB1-ECE4-4FA5-916D-A5836EE7C6CC

La Junta e Intras refuerzan la figura del asistente personal en el medio rural con una de inversión 20.000 euros

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Junta de Castilla y León y la Fundación Intras han suscrito un protocolo de colaboración para reforzar la figura del asistencia personal a través de un protocolo con contará con una dotación de 20.000 euros, mediante los cuales se intensificarán los esfuerzos para continuar ampliando este servicio en el medio rural y en los lugares con menor acceso.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email