La Aemet augura máximas "excepcionalmente superiores" y "más propias de principio de verano" este viernes en CyL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha augurado temperaturas máximas "excepcionalmente superiores" a lo normal y "más propias de principio de verano" en la jornada de este viernes, día 22 de marzo, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

CyL 22 de marzo de 2024 RML RML
Mapa elaborado por la Aemet sobre las máximas previstas este viernes 23 de marzo 2024
Mapa elaborado por la Aemet sobre las máximas previstas este viernes 23 de marzo 2024 - @AEMET_CYL

En concreto y según la previsión elaborada por la Aemet y consultada por Europa Press, este viernes se espera en Castilla y León una anomalía de entre +8 y +12 grados centígrados.

La Aemet augura asimismo que es probable que hoy se superen récords de temperaturas máximas para un mes de marzo "en numerosas localidades" de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

BAR DE GRANDOSO

La Junta ayudará económicamente a los pueblos más pequeños para que puedan conservar bares y teleclubs

RML
CyL 06 de marzo de 2024

La consejería de Presidencia, a lo largo de este año, pondrá en funcionamiento la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros para el mantenimiento de bares y centros de ocio en pueblos con menos de 100 habitantes, ampliable hasta los 200. el objetivo no es otro que apuntalar fórmulas para mantener los niveles de población en las localidades más pequeñas.

Sen y Pérez durante la reunión en el Ministerio

Sen plantea a Interior la necesidad de reforzar la plantilla de guardias civiles y de personal penitenciario

RML
CyL 08 de abril de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, al que ha planteado la necesidad de reforzar la plantilla de personal penitenciario así como de guardias civiles en el medio rural además de que se ha interesó por el estado en el que se encuentra el proyecto para la puesta en marcha del módulo de presos en el Hospital de Salamanca al que, según ha dicho, "el Ministerio de Interior nunca ha renunciado".

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email