Cerca de 10.000 agricultores de CyL formalizan préstamos bonificados por valor de 410 millones por la sequía

Un total de 9.810 titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León han visto formalizados sus préstamos bonificados para dotar de liquidez a las explotaciones y poder hacer frente a la sequía regulados en la Orden AGR/1022/2023, de 21 de agosto y cuyo valor asciende a 409.507.770 millones.

CyL 28 de febrero de 2024 RML
AGRICOLA
TRACTOR - Foto de Kindel Media

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aporta un máximo de 60 millones para la bonificación de intereses de dichos préstamos tras el acuerdo firmado con once entidades financieras (Abanca, Banco Santander, BBVA, Caja Rural de Burgos, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural de Zamora, Cajamar, Caixabank, Ibercaja y Unicaja) para poder llevar a cabo esta medida de apoyo al sector promovida por la Junta, explica el departamento que tutela Gerardo Dueñas a través de un comunicado.

Estas cantidades suponen "un éxito de solicitudes" de dicha ayuda, cuyo plazo para formalizarla terminó el pasado 15 de febrero, al aumentar tanto el número de los solicitantes como el de las cuantías con respecto a los datos de las últimas ayudas similares ofrecidas para la campaña de 2019 .

También estos 60 millones aportados como máximo por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para la bonificación de los intereses de esos préstamos suponen "un considerable incremento" con respecto a 2019, cuya cuantía fue de 13 millones de euros.

Estas ayudas forman parte de la "amplia batería" de medidas que la Junta ha impulsado para apoyar al sector ante la grave crisis del año pasado, que incluyen complementos a las indemnizaciones de Agroseguro y otras ayudas directas, reducciones fiscales y otras medidas estructurales (como el Plan de Balsas ), entre otras muchas, y cuya cuantía total asciende hasta los 145 millones de fondos propios.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
F41ED11F-7C9E-4836-8FF8-B9A3B0512847

Acciones formativas para los empleados públicos

RML
CyL 12 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Escuela de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia, convoca 225 acciones formativas, 37 más que en la misma convocatoria de 2023, dirigidas a los empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León para la mejora de sus competencias y cualificaciones.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email