Rocío Lucas destaca el poder de la radio escolar como "herramienta fundamental" en la educación

La consejera de Educación en Castilla y León, Rocío Lucas, ha destacado las fortalezas de la radio escolar como "herramienta fundamental" en los centros educativos y ha puesto como ejemplo el proyecto 'Sintoniza', que promueve su uso entre los alumnos.

CyL 29 de febrero de 2024 RML
jornadas sobre los 100 años de la radio en España
jornadas sobre los 100 años de la radio en España - EP

Lucas ha participado en un acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca para celebrar los 100 años de la radio en España y, antes de asistir, durante la atención a la prensa, ha mostrado su interés por esta iniciativa para "reconocer el protagonismo y la importancia que tiene la radio en el ámbito educativo".

"Son 100 años que han estado acompañando al día a día de los ciudadanos y también en el ámbito educativo", ha apuntado la consejera de Educación sobre los profesionales de este tipo de medio de comunicación.

De nuevo, en referencia a las jornadas, ha destacado que "también son importantes para que los grandes protagonistas radiofónicos transmitan a los alumnos del Grado de Comunicación y Ciencias Audiovisuales la importancia y su experiencia y cómo se enriquece el día a día de la radio".

A continuación, Rocío Lucas ha hecho hincapié en la radio como "herramienta fundamental" de la educación también en la parte "no universitaria".

"Tenemos proyectos innovadores, como el proyecto de 'Sintoniza' , donde promocionamos la existencia de radios escolares que comunican a la comunidad educativa proyectos, talleres, todo lo que tenga que ver con el alumno y la comunidad educativa", ha resaltado sobre un programa en el que participan actualmente unos 400 alumnos.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Imagen de la zona en la que se han buscado los restos del represaliado Pedro De la Calle en Mojados

Hallados restos de un varón en el cementerio de Mojados, donde se busca al represaliado Pedro De la Calle

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha localizado este miércoles restos humanos que pueden corresponder a un varón en una antigua fosa situada junto al cementerio de Mojados (Valladolid), donde llevan a cabo una excavación para localizar el cadáver del pastor y militante socialista Pedro De la Calle, represaliado y asesinado en 1936, según su familia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email