Detenido en León un hombre por agredir en plena calle a una mujer

La Policía Local de León ha detenido a un hombre acusado de un delito de violencia de género, después de que agrediera a una mujer en plena calle, que fue trasladada a un centro de salud de la capital.

Provincia 24 de julio de 2023 RML
6FBE8E6D-7AF6-4E7B-8EAB-8666405152D6
Violencia de genero - EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar durante la jornada de ayer cuando la Policía Local fue requerida en la calle Conde Luna ya que un hombre se encontraba agrediendo a una mujer y ocasionando daños en los vehículos que estaban estacionados, ha informado hoy el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Además, la Policía Local de León ha detenido a otro varón por quebrantamiento de condena al saltarse la orden de alejamiento que tiene vigente y que le prohíbe acercarse a una gasolinera de la ciudad.

Fue un trabajador de la misma quien dio la voz de alerta y quien, además, comprobó a través de las cámaras de videovigilancia como el hombre hurtó varios productos de la tienda. A la llegada de los agentes, el hombre fue detenido en las proximidades del establecimiento.

Entre las intervenciones de la Policía Local del Ayuntamiento de León durante este domingo, también se ha registrado una sanción a dos locales hosteleros del Barrio Húmedo por sobre pasar el número de veladores para los que requieren autorización en su terraza.

Asimismo, detectó también al conductor de un patinete que circulaba por la avenida Padre Isla en zig-zag. Al detener su marcha e identificarle, observaron en el hombre síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol.

Tras hacerle la prueba de alcoholemia, comprobaron que el resultado era positivo con 1,06 y de 1,00 miligramos por litro en una primera y segunda prueba de aire espirado.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email