Mañueco: "Si UPL quiere dejar a la lista más votada en León, tendrá que dejar gobernar al PP la Diputación"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que ha ofrecido a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) un "pacto global" que "no quieren", por lo que ha reiterado la oferta para el Ayuntamiento de León y la Diputación provincial. "Si UPL quiere dejar gobernar a la lista más votada" en el Ayuntamiento de León, "tendrá que dejar gobernar al PP en la Diputación".

Provincia 19 de junio de 2023 RML
fotonoticia_20230619191855_1920
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco - NACHO VALVERDE - EUROPA PRESS

Así lo ha advertido Mañueco en el acto de presentación de las candidaturas del PP de León al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del 23 de julio, ante la presencia de la candidata popular a la Alcaldía de la capital, Margarita Torre, en un Ayuntamiento que se constituirá el 7 de julio, debido a un recurso presentado por Vox ante la justicia, tras declararse nulas las papeletas que buzoneó.

El presidente de los 'populares' ha señalado que Torre tiene "las manos libres para lograr un acuerdo que garantice la estabilidad" en el Ayuntamiento de León, aunque ha pedido a la UPL que sean "coherentes" y "admitan un pacto global". "No pueden abrazarse una vez más a Sánchez", ha señalado en referencia a la posibilidad de que los leonesistas pacten con el PSOE en la capital leonesa.

DOS DIPUTADOS, TRES SENADORES
Además, Fernández Mañueco ha reclamado "unidad" de cara a la celebración de las elecciones generales del 23 de julio porque esa cita "exige una gran movilización" y ha apuntado que el "reto" del PP en la provincia de León es conseguir "dos diputados y tres senadores" en esos comicios.

"Estamos hartos de las chapuzas de Sánchez, de sus desprecios y de los hachazos a las inversiones. Ahí donde está Sánchez hay un lío", ha afirmado el presidente de los populares en Castilla y León, que ha señalado que, por el contrario, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, representa "la moderación, la experiencia en la gestión y las ideas claras".

Por eso, ha apelado a la "marea azul" y "aglutinar" el voto frente al candidato de los populares para consumar "el cambio". "Necesitamos cuanto antes a Feijóo en el Gobierno", ha señalado.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email