La 'Ruta de Carnaval' congregará en León a unos 200 patinadores en un recorrido junto a la cabalgata

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León concentran su actividad de cara al próximo fin de semana en la 'Ruta de Carnaval', con una actividad sobre patinaje que reunirá a unos 200 participantes, en el marco del Programa de Actividades Recreativas.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
CARNAVAL
CARNAVAL - Foto de Rosemary Ketchum

La ruta tendrá un carácter urbano y se desarrollará por las calles de la capital el sábado, día 10 de febrero, desde las 17.30 a las 21.00 horas, coincidiendo con el popular desfile de Carnaval 2024, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

El punto de partida se localizará en el paseo de Papalaguinda y continuará al compás de las charangas de la cabalgata. El cierre de la actividad tendrá lugar en el Palacio de Congresos, donde finalizará el desfile.

El año pasado se dieron cita en este evento cerca de 200 patinadores y para esta edición el desfile se inspirará en la serie de dibujos animados 'Los Minions'. Tanto menores como mayores de edad deberán inscribirse previamente en las instalaciones de Rollers In Line, en la calle Colón, 17.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email