El presidente Zapatero en Cistierna: ¿Cuánto cuesta que todos, todos seamos simplemente personas?

Así se ha referido el presidente J.L. Rodríguez Zapatero en la visita que ha efectuado esta mañana a las localidades de la Montaña Leonesa, Cistierna y Olleros de Sabero al ser preguntado por la situación que se ha generado con relación a los insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius.

Provincia 23 de mayo de 2023 RML
IMG_3816
JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO - RML

“Me he sentido del Real Madrid. Mi condena más enérgica y mi rechazo a cualquier expresión de racismo y xenofobia. Que es seguramente, la expresión que más nos avergüenza como seres humanos. Somos una sola humanidad, una sola humanidad. Esa es nuestra especie, una especie que ha tenido el privilegio de tener ese talento que nos ha dado la evolución. Pero el talento es ante todo la sensibilidad. La sensibilidad humana hacia los demás. Y eso es absolutamente imprescindible. Pienso que la inteligencia artificial nuca va a superar a la nuestra porque a la inteligencia artificial no se le pone la piel de gallina. Por tanto, por nuestro talento e inteligencia, no me cabe en la cabeza que puede pasar por el cerebro y el corazón de las personas que insultan con gritos racistas a Vinicius o a cualquier otra persona por su color de piel. O sea, no me cabe en la cabeza y me produce una profunda amargura y una preocupación cuanto cuesta después de tantos ciclos de civilización, de la Declaración de los Derechos Humanos. Por supuesto, creo que el deporte tiene que seguir. Incrementar y fortalecer todas las medidas y sería deseable que, además, se hiciera con un gran consenso de todos los partidos. Esto está por encima de una batalla política”.

IMG_3817

NICANOR SEN, JAVIER CENDON Y JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

IMG_3822

JAVIER CENDON, SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSOE Y DIPUTADO NACIONAL

En este encuentro, participó como maestro de ceremonias el Diputado leonés y secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, que atendió a la figura del presidente Zapatero como un referente de la política y del compromiso con la provincia que ha visitado Cistierna para poner en valor las candidaturas socialistas en la Montaña Leonesa. Además, también ha destacado la figura del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen en la profunda transformación llevada a cabo en los últimos años con proyectos innovadores e iniciativas de crecimiento para el territorio.

IMG_3820

NICANOR SEN, CANDIDATO A LA REELECCION A LA ALCALDIA DE CISTIERNA 

Por su parte, Nicanor Sen ha destacado que este ha sido un mandato muy difícil y complicado a causa de todo lo que hemos vivido y sufrido con la pandemia y ahora con la guerra de Ucrania.

“Con todo y con ello, el cariño recibido al fin y al cabo es lo que ha animado a continuar trabajando por nuestros municipios, por los vecinos con un equipo de personas con ilusión, de personas honestas, personas que además son colaborativas con toda la acción social de nuestro municipio. Agradecer también el apoyo que siempre recibimos y al final también nuestra energía es también su fuerza”. De esta forma también ha dado las gracias a Zapatero, Cendón y a la responsable del partido judicial Amor y por extensión a todo el resto de los compañeros que trabajan y a todos aquellos candidatos que van a buscar el día 28 el poder hacer muchas más cosas por sus ayuntamientos”.

Últimas noticias
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email