Mas de 15.800 aspirantes en busca de 1390 plazas de profesor de secundaria

La Junta ha publicado las listas provisionales de los aspirantes admitidos y excluidos en el Portal de Educación. Se convocan plazas en más de 80 especialidades y los tribunales se distribuirán por las 9 provincias.

Provincia 15 de mayo de 2023 RML
los-maestros-guapos-hot-ficcion
PROFESOR - RML

Distribución+de+solicitudes+por+provincia+y+especialidad.pdf

La Consejería de Educación ha publicado en el Portal de Educación las listas de los opositores admitidos y excluidos de forma provisional en cada una de las 80 especialidades de las que se celebrará el procedimiento selectivo. Así, 15.857 aspirantes optarán a partir del 17 de junio a alguna de las 1.390 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León en el concurso-oposición para docentes de este año 2023.

En concreto, los aspirantes pueden optar a una de las 1.254 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; a 7 en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 32 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; 14 del de Profesores de Artes Plásticas y diseño; 4 de Maestros de Taller; y, por último, 79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP.

Por provincias, Ávila acogerá a 1.814 aspirantes correspondientes a las especialidades de Latín, Educación Física, Administración de empresas, Informática, Procesos de gestión administrativa, Sistemas y aplicaciones informáticas, Clarinete, Fagot y Oboe. En Burgos, se celebrarán unas pruebas que han recibido 1.730 solicitudes: Lengua Castellana y Literatura, Economía, Construcciones civiles y edificación, Procesos en la industria alimentaria, Oficina de proyectos de construcción, Operaciones y Equipos de elaboración de productos alimentarios, Técnicas de patronaje y confección, Patronaje y Confección (especialista sector singular) y Soldadura.

Por su parte, León capital recibirá a 1.686 aspirantes correspondientes a las especialidades de Matemáticas, Francés, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, Procesos sanitarios, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Percusión, Lenguaje musical y Técnicas de grabado y estampación. En Ponferrada se examinarán los 292 opositores de Análisis y química industrial, Laboratorio, Operaciones de procesos, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico y Procedimientos sanitarios y asistenciales.

En Palencia estarán los tribunales de Filosofía, Física y Química, Hostelería y turismo, Organización y proyectos de fabricación mecánica, Inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas, Cocina y pastelería y Mecanizado y mantenimiento de máquinas. En total, 1.614 aspirantes se desplazarán hasta la capital palentina.

Por su parte, Salamanca acogerá las pruebas de Geografía e Historia, Intervención Sociocomunitaria, Contrabajo, Historia de la música, Trompa, Trompeta, Encuadernación artística y Producción en artes gráficas: 1.865 solicitudes totales. En el caso de Segovia, 1.711 opositores acudirán a realizar las pruebas de Inglés, Servicios a la comunidad, Guitarra, Medios audiovisuales y Medios informáticos. A Soria, irán 1.357 aspirantes para Tecnología, Organización y gestión comercial, Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Instalaciones electrotécnicas, Procesos comerciales y Equipos electrónicos, Fabricación e instalación de carpintería y mueble y Mantenimiento de vehículos.

Finalmente, Valladolid acogerá a 2.329 opositores para las especialidades de Griego, Dibujo, Orientación educativa, Asesoría y procesos de imagen personal, Formación y orientación laboral, Español, Italiano, Piano, Estética, Peluquería y Servicios de restauración. En Zamora se celebrarán las pruebas de Biología y Geología, Alemán, Procesos de producción agraria, Procesos y medios de comunicación, Operaciones y equipos de producción agraria, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido, Dibujo artístico y color y Diseño gráfico. En total, 1.459 aspirantes se desplazarán hasta la capital zamorana.

En los próximos días, la Consejería de Educación publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el número y la composición de los tribunales por provincia que evaluarán dichas oposiciones.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email