La Diputación de León abre plazo para la votación de las 64 propuestas de los presupuestos participativos

La Diputación de León ha abierto el plazo para que los ciudadanos de la provincia voten entre las 64 propuestas de los presupuestos participativos de la institución provincial, que han sido preseleccionadas por el equipo técnico.

Provincia 12 de mayo de 2023 RML
diputacion-de-leon
diputacion-de-leon Archivo

El periodo para apoyar los proyectos se extiende hasta las 00:00 horas del lunes 22, es decir, la media noche del domingo de la próxima semana. La plataforma exige registrarse y permite un único voto por participante.

En total se registraron 110 propuestas que, durante veinte días, han sido revisadas por un equipo técnico que ha comprobado que se encontrasen dentro del ámbito competencial de la institución, así como su viabilidad técnica, ha informado la Diputación de León en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta fase de evaluación ha descartado 44 propuestas por no tener la administración provincial competencias en la materia en cuestión, por no tratarse de propuestas presupuestarias, por referirse a asuntos internos de la institución provincial o ser iniciativas que ya están en marcha.

De este modo, 64 proyectos pasan a la fase de votación. Ahora queda en manos de los vecinos de la provincia la decisión de cuál o cuáles de estas propuestas ciudadanas se ejecutarán con cargo a los 1,7 millones del presupuesto participativo Las propuestas son de temática muy variada, con iniciativas en materia de infraestructuras, cultura, patrimonio, turismo o deportes, entre otras. Alcanzan al conjunto de la provincia, a comarcas o a municipios concretos.

Los presupuestos participativos son un proceso que la Diputación pone en marcha por primera vez, en el que los vecinos y vecinas de la provincia deciden de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto provincial, que asciende a 174,5 millones.

Las personas presentan sus propuestas de proyectos, que pasan varias fases: de recepción de apoyos, evaluación (análisis y viabilidad técnica) y votación, y la institución lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email