El Museo Casa Botines Gaudí de León acoge ofrece miércoles la conferencia 'Picasso después de Picasso'

El Museo Casa Botines Gaudí de León ofrece este miércoles, a las 20.00 horas, la conferencia 'Picasso después de Picasso', impartida por el conservador jefe del centro museístico, Carlos Varela, en la que abordará las influencias Picassianas en la colección Fundos.

Provincia 08 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230508175248_1920
Conferencia 'Picasso después de Picasso' en Casa Botines de León - MUSEO CASA BOTINES

Esta conferencia corresponde a la última actividad cultural de la exposición 'Picasso. Arte e intimidad', que se podrá disfrutar en el Museo Casa Botines Gaudí hasta el próximo domingo 14 de mayo.

Picasso fue innovador y con un estilo propio ligado a sus raíces, ya que creó el lenguaje cubista y su estética personal influyó poderosamente en artistas de todo el mundo ya que sus obras han servido y sirven de inspiración para muchos artistas, según ha explicado el museo en un comunicado.

Esta inspiración de Picasso puede verse en algunas de las piezas de la Colección Fundos, a través de obras del Equipo Crónica, Delhy Tejero, Luis Saenz de la Calzada o Guillermo Pérez Villalta, entre otros.

Este tema es el que se abordará en la conferencia, la influencia decisiva para estos artistas y la forma en que contribuyó a la creación de su lenguaje personal.

El acceso es libre y gratuito por la puerta de la calle Pilotos Regueral. El acceso a la exposición sobre Picasso también es gratuito y puede visitarse en el horario de apertura del Museo.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email