Comienza hoy la Vuelta Ciclista a León BTT en Cistierna

500 corredores inscritos en la sexta edición de esta particular vuelta ciclista recorrerán parajes de Cistierna y Almanza a partir de hoy hasta el próximo domingo. La popularidad de este certamen ha ido creciendo edición tras edición para que en este año sean 35 provincias españolas las que tendrán representación en la prueba.

Provincia 05 de mayo de 2023 RML
CARTEL2023_001_gedsports
CARTEL OFICIAL

Las tres etapas son de concepción circular por lo que la salida y la llegada están situadas en el mismo punto. Los participantes se orientarán mediante sistemas de navegación, teniendo como premisa fundamental la integración y el respeto por el entorno natural. Año tras año, se han ido introduciendo mejoras en las características de esta prueba para ir adaptándola a la normativa internacional.

En esta edición, además, se ha incluido una nueva modalidad de e-Bike competitiva. Son más de treinta participantes los que tomarán la salida en este nuevo formato que los intereses de los usuarios están poniendo de moda en los últimos años.

Esta competición de tres días hace una apuesta clara por el turismo familiar y deportivo llevando consigo no solamente a los corredores sino con ellos a sus familias y amigos.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email