León hace un llamamiento a "persistir" en la lucha contra la violencia de género tras el asesinato de Ávila

Representantes de las instituciones púbicas leonesas han mantenido hoy un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno en León como señal de "repulsa" hacia el último caso de violencia de género en Castilla y León, que tuvo lugar ayer en Ávila, y lanzar el mensaje de que se ha de "persistir" en la lucha contra esta "lacra".

Provincia 26 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230426122115_1920
Representantes de las instituciones y trabajadores, en el minuto de silencio celebrado a las puertas de la Subdelegación SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

El subdelegado de Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha explicado en declaraciones a los periodistas que también es preciso "insistir" a la sociedad, además de la "conciencia" de las administraciones sobre este problema, para que se "implique" cuando sea "testigo de una situación de violencia hacia la mujer".

Así, Sánchez ha explicado que, en el caso de la provincia de León, 704 mujeres se encuentran en "situación de riesgo", mientras que 417 se encuentran en situación de "seguimiento policial" como consecuencia de la violencia de género.

Además, ha señalado que a lo largo de este año se ha detectado un aumento en el número de denuncias, algo que ha calificado como un "buen dato, en el sentido de que las mujeres están tomando conciencia" de la necesidad de denunciar ante este tipo de situaciones de violencia.

En el minuto de silencio han participado representantes de las instituciones leonesas, como la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, o varios concejales el Ayuntamiento de León, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email