Los niños del equipo de ajedrez COLEGIO VALLES MFS se clasifican para la final del domingo 21 de mayo en León

El Torneo de Ajedrez infantil "PEQUEÑOS GIGANTES" ha tenido lugar hoy en la localidad de Mansilla de la Mulas.

Provincia 22 de abril de 2023 RML
ajedrez-san-marcos-555x740
AJEDREZ GIGANTE REICLADO - RMD

Este torneo tiene como como objetivo transmitir los valores de respeto y cuidado del medio ambiente, utilizando como vehículo para ello un tablero de ajedrez gigante realizado mediante el reciclaje de 50 neumáticos fuera de uso. Un ejemplo de economía circular y de que es posible convertir un residuo en algo bello y funcional, dándole una nueva vida útil.

Cada colegio participante ha constituido un equipo formado como máximo por 6 alumnos de educación no primaria (cuatro titulares y dos refuerzos) y un adulto responsable.

Las partidas se han jugado por un máximo de 4 jugadores simultáneos por cada equipo que han tenido que ponerse de acuerdo para realizar los movimientos.

Las partidas se han disputado en el sistema “rápidas”, es decir, una duración máxima de 30 minutos, teniendo cada equipo 10 minutos más cuatro segundos de incremento por movimiento.

El tiempo ha sido controlado por un reloj situado en una mesa al lado de cada tablero, que se accionada por el jugador que ha realizado el movimiento.

En cada partida la victoria ha otorgado 4 puntos, las tablas 2 y la derrota 1 punto.

El equipo de Boñar, bajo el nombre ·Colegio Valles MFS" formado por LUCIA, DANIELA, SAMUEL, CLARA, DIEGO Y PABLO, coordinados por ANDRES GONZALEZ han pasado la fase de grupos invictos como líderes.

En la competición disputada por la tarde obtuvieron la quinta plaza entre 28 equipos participantes, lo que les da derecho a disputar la final con otros siete equipos el próximo 21 de mayo en la ciudad de León.

Últimas noticias
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Te puede interesar
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email