FELE llama a la responsabilidad ante la huelga de limpieza prevista para la próxima Semana Santa

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) hace un llamamiento a la responsabilidad, la sensatez y la prudencia con el fin de evitar la próxima convocatoria de huelga en la negociación del convenio del sector de la limpieza viaria de la provincia de León.

Provincia 27 de marzo de 2023 RML
pexels-emmet-128421
Foto de Emmet

La Federación recuerda que la mesa negociadora continúa abierta y que en ningún momento se ha levantado de dicha mesa con el objetivo de llegar a un acuerdo beneficioso no solo para ambas partes sino también para la sociedad leonesa. La limpieza viaria es un servicio esencial para el buen mantenimiento de la salubridad pública y la huelga, prevista para esta próxima Semana Santa, provocaría un grave perjuicio en un momento clave para la economía leonesa, que recibe a un gran número de visitantes. 

FELE valora la buena fe negociadora existente hasta el momento y recuerda que, gracias al esfuerzo de todos, el sector de la limpieza viaria de la provincia cuenta con uno de los mejores convenios colectivos de la provincia. 

De cara a la reunión de la mesa prevista para este mismo viernes, FELE acude con la mejor predisposición para lograr un buen acuerdo que evite el conflicto en un sector que aglutina a más de 200 trabajadores y afecta a numerosos municipios de la provincia.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email