San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben a más de 12.000 esquiadores

Las estaciones invernales leonesas ofrecen 38,6 kilómetros de pistas, el 92% del total de su capacidad, con espesores de entre 30 y 85 centímetros de nieve polvo. Las instalaciones lacianiegas han acogido el Snow Weekend Festival, con dos finales autonómicas de la Copa de Castilla y León.

Provincia 05 de marzo de 2023 RML
Leitariegos Snow Weekend Festival
LEITARIEGOS SNOW FESTIVAL DIPUTACION DE LEON

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 12.602 esquiadores en el fin de semana del 4 y 5 de marzo. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen en conjunto 38,6 kilómetros de pistas, de los 42 kilómetros de capacidad total (el 92%), con espesores de entre 30 y 85 centímetros de nieve polvo.

En el primer fin de semana de marzo han pasado por la estación invernal de San Isidro 9.718 esquiadores, con el sábado como día de mayor afluencia (5.077 usuarios), segunda jornada con más visitantes de esta temporada. Se ha podido esquiar en un total de 32,2 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo por las recientes nevadas y unos espesores de entre 85 y 40 centímetros. Los aficionados han disfrutado de una excelente calidad de nieve en un total de 32 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 15 remontes.

Durante la semana, han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y ‘Ayuntamientos’, con la participación de casi 1.700 escolares y universitarios, campañas que acceden por los sectores de Salencias y Riopinos. También se han iniciado las campañas de nieve de los centros asistenciales de la Diputación de León con la participación del Sagrado Corazón.

Valle Laciana-Leitariegos

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, este soleado fin de semana ha contado con la totalidad de los remontes abiertos, así como todas las pistas verdes, las azules y gran parte de las rojas. Las instalaciones radicadas en el municipio de Villablino ofrecen 6,4 de un total de 8 kilómetros esquiables, con espesores de entre 70 y 30 centímetros de nieve polvo. Con ello, se ha mantenido la importante afluencia de público de esta temporada, con una suma de 2.884 esquiadores.

Snow Weekend Festival 

El sábado, se ha celebrado el Snow Weekend Festival, con dos finales autonómicas de la Copa de Castilla y León, correspondientes a las modalidades de snowrunning y esquí de montaña individual. La prueba de skimo inauguró el evento el sábado por la mañana y partió de la zona baja de la estación, con un desnivel positivo de 1.200 metros y una distancia de 10 kilómetros. El snowcross comenzó al cierre de las pistas al público, consistente en una carrera de montaña sobre nieve por un recorrido de 9,6 kilómetros y 960 metros de desnivel. Para concluir, la mañana del domingo se ha celebrado una raquetada popular, consistente en una ruta con raquetas de nieve de unos 10 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo.

Dentro de las campañas de Diputación, han visitado esta semana la estación lacianiega 300 escolares con el sistema semanal y 221 con el sistema diario, provenientes del Bierzo y Laciana, además de 44 participantes del Campus de Ponferrada de la Universidad de León. Las escuelas de esquí han contado también con 344 escolares de Asturias y de Galicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email