Se destinan 1,3 millones para patrocinar a 22 equipos deportivos no profesionales

En su encuentro con diferentes clubes deportivos de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comenzado con un reconocimiento al equipo de voleibol Río Duero tras ganar el pasado domingo la Copa del Rey una década después.

Provincia 28 de febrero de 2023 RML
P2264456
BALONMANO LA ROBLA

El presidente ha reiterado a los clubes el apoyo del Gobierno Autonómico, a través de un patrocinio, para ayudarles con sus metas deportivas e impulsar el objetivo de crear una imagen de marca de Castilla y León vinculada a valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la autodisciplina, el respeto o la tolerancia.

Son 1,3 millones de euros destinados a 22 equipos no profesionales de la Comunidad, valorando su presencia en las principales competiciones de diferentes disciplinas deportivas nacionales e internacionales y su influencia: baloncesto masculino y femenino, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey en línea.

En cuanto a los clubes profesionales, el presidente ha indicado que se está trabajando para colaborar en otras líneas en materia de promoción, integración y formación de técnicos y deportistas.

Fernández Mañueco ha felicitado a los clubes deportivos de Castilla y León por su esfuerzo y ha afirmado que sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales son motivo de orgullo y reflejan los mejores valores de esta Comunidad. Son un fiel reflejo de lo que la sociedad es, y ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico siga colaborando con ellos para seguir impulsando Castilla y León y los valores que representa el deporte. 

Finalmente, les ha deseado el mayor de los éxitos en sus competiciones y así poder llevar a lo más alto el nombre de Castilla y León.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email