SACYL oferta este año 105.000 plazas de formación continuada

Actualidad 20 de enero de 2023 Por RML
El actual catálogo formativo anual, ya a disposición de los profesionales del sistema de salud de Castilla y León, refuerza la adquisición de competencias específicas, amplía ámbitos de aprendizaje asistencial, recupera presencialidad e incrementa la oferta al personal de gestión y servicios.
1200px-Sacyl.svg
LOGO SACYL SACYL

La Gerencia Regional de Salud pone a disposición de sus profesionales, para este año que comienza, 105.000 plazas formativas en el catálogo de cursos planificado por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, dentro del Plan Anual de Formación Continuada de Sacyl, 5.600 más que durante el ejercicio anterior; asimismo, estas acciones suman un total de 34.500 horas de aprendizaje y capacitación, dos mil más que en 2022.

Como en años anteriores, para la elaboración de este plan ya presentado en Mesa Sectorial, la Consejería de Sanidad ha partido de la detección de necesidades formativas en la que se ha tenido en cuenta las propuestas de los profesionales a modo individual; las de servicios y unidades de los centros e instituciones sanitarias del sistema de salud de la Comunidad; necesidades institucionales; y las de otros agentes, tales como sindicatos y colegios profesionales.

Todo el catálogo formativo, así como el resto de información al respecto de las condiciones y circunstancias de celebración y participación, está disponible a través del sub portal de Formación Continuada de la web de Salud Castilla y León: (Enlace al Plan de Formación Continuada en 2023 de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León).  

Aun contando con un numeroso inventario de acciones formativas que se imparten en línea o en modalidad mixta, la modalidad presencial, que potencia la adquisición de habilidades y manejo de técnicas, especialmente en el ámbito sanitario, vuelve a estar programada en este ejercicio.

Se ha incrementado el número de actividades dirigidas a competencias específicas, de manera que la adquisición del conocimiento y destrezas sea lo más personalizada y útil para los profesionales de Sacyl, en el desempeño de su labor diaria.

En cuanto a materias, para 2023 se incluirán nuevas formaciones relacionadas con la humanización, la Medicina basada en el valor, la certificación digital o la formación en gestión sanitaria.

Aunque el mayor volumen formativo está destinado al personal sanitario, también se ha incrementado la oferta de actividades dirigidas al personal de gestión y servicios de la Gerencia Regional de Salud.

En cuanto a los ámbitos en los que se imparte esta formación, el 80 % se distribuye de forma equilibrada entre las gerencias de Atención Primaria y hospitalarias, destinando el resto al personal de los Servicios Centrales de Sacyl y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León.

Te puede interesar