2700 alumnos de León se enfrentan la próxima semana a la EBAU

Actualidad 05 de junio de 2022 Por RML
Cerca de 10.000 alumnos de segundo de Bachillerato de Castilla y León se enfrentarán la próxima semana a la prueba de acceso a la universidad, la EBAU, en alguno de los cuatro distritos universitarios de la Comunidad, correspondientes a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
fotonoticia_20220605115959_1920

En concreto, los alumnos castellanoleoneses se examinarán, en su convocatoria ordinaria, el miércoles 8, el jueves 9 y el viernes 10 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria --para aquellos que no hayan podido concurrir a la ordinaria, no la hayan superado o quieran subir nota-- se ha convocado una extraordinaria que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio.

Estas pruebas recuperarán en su celebración la normalidad tras la pandemia, si bien algunas medidas adoptadas en años precedentes se mantendrán en el presente, tales como distancia de seguridad, ventilación o desinfección.

La Universidad de León (ULE) mantendrá el llamamiento en la calle para evitar que los alumnos se agolpen en el interior y se consolida el uso de bolsas transparentes para acceder con sus efectos personales a las pruebas, en lugar de las habituales mochilas, una idea adoptada ante la crisis sanitaria pero que la institución académica pretende consolidar.

En el caso de la ULE, serán 2.007 los aspirantes a las pruebas de acceso a la universidad, de los cuales 1.465 se enfrentarán a ellas en León y 542 en Ponferrada, procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional.

Te puede interesar