El PP denuncia que los practicantes de lucha leonesa y gimnasia rítmica soportan 12 grados y goteras en el luchódromo

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado públicamente que los niños de lucha leonesa y practicantes de gimnasia rítmica entrenan en el luchódromo del Plan E de Zapatero con 12 grados y goteras.

Provincia 23 de noviembre de 2022 RML
luchodromo-1b_3
LUCHODROMO DE LEON COLEGIO LA ASUNCION

El recinto fue inaugurado en marzo de 2011 por el entonces alcalde, el socialista Francisco Fernández, en cuyo equipo de gobierno ya estaba José Antonio Diez, actual regidor, conforme a un proyecto impulsado por el vicealcalde, Javier Chamorro (UPL), con cargo a los presupuestos del Plan E de Zapatero.

Los 'populares' denuncian que se trata de un edificio lleno de defectos, como la falta de calefacción que sufren los niños de Escuelas Deportivas Municipales (EDM).

De hecho, recuerdan que tras la petición del Grupo Municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento instaló una calefacción para calentar el "defectuoso recinto" pero la misma no está encendida "porque no han comprado pellets".

El reciento luchódromo de León se inauguró el 22 de marzo de 2011, evento en el que, como así apuntan los 'populares', "hubo codazos para salir en la foto y para rubricar la autoría del proyecto". En este caso, fue Javier Chamorro el que aseguraba que había sido una idea 'leonesista', que fue apoyada rápidamente por el gobierno socialista.

La factura de 441.000 euros corrió a cargo del Plan E del presidente Zapatero, si bien el PP advierte, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que desde su inauguración comenzaron a salir los serios desperfectos del edificio, entre los que estaba la falta de calefacción para calentar un recinto de estas dimensiones.

Tras la salida del Plan de Ajuste, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó al gobierno de José Antonio Diez la instalación de una calefacción acorde a la instalación, que luego fue introducido como enmienda por UPL. Finalmente, se colocó una de biomasa que está sin uso "porque el Ayuntamiento no ha comprado los pellets".

Al frío helador, de hasta 12ºC, se suman las goteras que llenan el tejado de este edificio municipal aledaño al Polígono de la Torre.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email