La Diputación de León ensalza el "esfuerzo" del personal de mantenimiento de carreteras

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado hoy a las brigadas que trabajan en los Parques Móviles de Ponferrada y Astorga, que cuentan con un total de 26 trabajadores, a quien ha agradecido su "esfuerzo" para "garantizar la seguridad vial" y "asegurar las comunicaciones de calidad".

Provincia 13 de febrero de 2024 RML
EC13A01D-4BDB-4490-A2A9-DF0467E24589
EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN CON TRABAJADORES DE CARRETERAS - DIPUTACION DE LEON

Las dos bases disponen cada una de ellas de una nave donde se almacenan los vehículos, ubicadas dentro de unos recintos de cerca de 6.000 metros cuadrados donde se almacenan también otras herramientas para el mantenimiento de las carreteras.

La base de Ponferrada cuenta con 18 trabajadores, mientras que el resto se encuentran en Astorga, donde cuentan con dos camiones tipo brigada, un camión de usos múltiples, una cuba de riego, una apisonadora, un todo terreno con medios de invierno, tres furgonetas, una carretilla, un remolque mixto y una minicargadora que realiza tareas como barredora de carreteras.

En la base de Ponferrada se encuentran dos camiones tipo brigada, cuatro camiones de usos múltiples, una cuba de riego, una apisonadora, cuatro todo terreno, cinco furgonetas, dos turismos, una carretilla, un remolque tipo góndola, y maquinaria de grandes prestaciones, "muy importante para los puertos de Ancares y el Morredero", entre otros medios.

Tanto en Astorga como en Ponferrada se almacena sal para garantizar la vialidad en las carreteras durante los meses de invierno, y se alojan en temporada los vehículos del Plan ELMET, para la realización de trabajos forestales.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email