Diez llevará a pleno en diciembre la congelación de las retribuciones de los corporativos

La unión de la oposición impide que se debata la propuesta del alcalde en el pleno de este viernes

Provincia 22 de noviembre de 2022 RML
2754212
DIEZ ALCALDE DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, llevará al pleno municipal de diciembre la congelación de las retribuciones de los miembros corporativos después de que hoy, en Junta de Portavoces, los grupos de la oposición, PP, Ciudadanos y UPL, hayan votado en contra de la inclusión de esta propuesta en el pleno de este viernes.

Los grupos de la oposición rechazaron que se debata la propuesta realizada por el alcalde para que se congelen las retribuciones de los miembros corporativos en régimen de dedicación exclusiva parcial o total, y las dietas de los concejales sin esta dedicación exclusiva durante un periodo de diez años.

Los opositores alegaron que la resolución debía ser debatida en Comisión de Hacienda antes de tramitarla para pleno, si bien esta propuesta no genera sobrecoste económico para el Ayuntamiento, lo que justifica y avala su inclusión en el pleno directamente a propuesta del alcalde como fue acordado en su momento por la Junta de Portavoces.

El alcalde presentó ayer esta propuesta de acuerdo de congelación de los sueldos y dietas después de que en el último pleno municipal, celebrado el pasado día 11, se decidiera eliminar el apartado del punto del día de retribuciones que afectaba a los miembros corporativos, y que preveía la misma subida para los concejales que para el resto del personal, subida que fue también rechazada por PP, Ciudadanos y UPL.

Este rechazo obligará a retrasar un mes el debate de la proposición del alcalde, que mantendrá su propuesta realizada in voce en el pleno del 11 de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email