Diez anuncia que llevará al pleno la congelación del salario y las dietas de los concejales de León durante 10 años

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado este jueves que llevará al próximo pleno ordinario una propuesta para congelar los salarios y las dietas que perciben los miembros de la Corporación Municipal durante los próximos diez años.

Provincia 10 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221110151513_1920
PLENO AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha aseverado Diez durante la celebración este jueves de un pleno extraordinario en el que se ha abordado, entre otros aspectos, el expediente de modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para elaborar Oferta de Empleo Público.

Durante el debate del punto 5, referida al incremento adicional del 1,5 por ciento de las retribuciones del personal laboral, eventual y funcionarios del Consistorio, el alcalde ha pedido que se sometiese a votación la eliminación del apartado tres, en el que se hace referencia al incremento salaria de los miembros de la Corporación Municipal.

La retirada de este punto ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos y durante el debate, el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, ha aseverado que es "bueno" que el equipo de Gobierno "sea sensible" y se retire este apartado "que no afecta al derecho a la retribución del personal laboral y funcionarios".

Antes de debatir el punto seis, el alcalde, José Antonio Diez, ha anunciado que en el próximo pleno ordinario del Consistorio llevará una propuesta para que los salarios de los miembros de la Corporación municipal y las dietas se congelen durante los próximo diez años.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email