Los empresarios leoneses valoran los datos del paro de octubre

En contra de la tendencia nacional, la provincia de León continúa un mes más destruyendo empleo, registrando en el mes de octubre 42 (+0.18%) parados más respecto al mes anterior y alcanza los 23.864 desempleados. Son 3.379 menos (-12.40%) que en el mismo periodo del año 2021.

Provincia 03 de noviembre de 2022 RML
FELE-LOGO-OFICIAL-png
FELE

Por sectores, es importante destacar la caída del paro en agricultura con 159 desempleados menos. Registran incrementos el colectivo sin empleo anterior (+81), servicios (+60), construcción (+39)  e industria (+21). 

En lo que respecta a afiliación, los datos tampoco son positivos en la provincia. Desciende en 626 afiliados en el último mes (-0.38%) y León alcanza así las 163.765 afiliaciones en octubre.  

FELE insiste en mantener la prudencia y seguir con cautela la evolución del empleo dado que seguimos viviendo una situación de enorme incertidumbre con unos indicadores económicos que están reduciendo a la baja las expectativas de crecimiento.

La patronal leonesa urge poner en marcha un plan que se centre en la creación de más puestos de trabajo a través de la reducción impositiva a familias y empresas. Reduciendo la carga impositiva se generarían más recursos a disposición de los ciudadanos y las empresas, más ahorro y, por tanto, mayor consumo e inversión, imprescindible para impulsar la contratación y, así mismo, hacer frente a la inflación.

Del mismo modo, reitera que se ponga fin a las trabas administrativas que siguen siendo un freno al emprendimiento y que el Diálogo Social se conciba como la vía para buscar soluciones que ayuden a empresas y ciudadanos a hacer frente a las dificultades económicas. Es a través de este órgano la única manera de avanzar hacia soluciones equilibradas que permitan mantener el tejido productivo y sostener el empleo.

Últimas noticias
Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email