Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Ponferrada

Una mujer de 87 años y un varón de 49 han tenido que ser trasladados al Hospital de El Bierzo esta noche tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en el término leonés de Ponferrada, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Provincia 01 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221101105154_1920
Gráfico elaborado por el 112CyL sobre la prevención en el uso de calefacciones de carbón o leña 112 CYL

Los hechos han ocurrido a las 01.02 horas de este martes, 1 de noviembre, momento en el que se informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en la Avenida Verardo García Rey de Ponferrada donde dos personas se encontraban indispuestas por lo que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una calefacción de carbón.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ponferrada, a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió ambulancia soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 49 años y una mujer de 87, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

Últimas noticias
FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email