La decimosexta edición del ENISE convierte a León en capital internacional de la ciberseguridad

El Palacio de Exposiciones de León acoge este miércoles y el jueves la XVI edición de Enise, cita ineludible en la agenda de la ciberseguridad nacional e internacional en la que estarán presentes más de 80 empresas con el objetivo de potenciar la investigación en este sector.

Provincia 19 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221019132849_1920
ENISE LEÓN EUROPA PRESS

ENISE, como punto de encuentro de la industria de la ciberseguridad y foro de debate sobre las últimas tendencias del sector, ha sido inaugurado este miércoles por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el alcalde de León, José Antonio Diez, y el director general del Incibe, Félix Barrio.

La primera de ellos ha señalado la importancia que la ciberseguridad tiene en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "Este Gobierno está comprometido y decidido a aprovechar el consenso que existe entre todos los partidos políticos en materia de ciberseguridad. Por eso, destinará 156 millones dentro de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año", ha destacado la secretaria de Estado.

"Llegamos a esta edición de Enise 2022 por la que en los últimos 15 años han pasado más de 20.000 asistentes y 250 expositores, con un lema que es toda una declaración de intenciones: 'Facing the future together', afrontando juntos el futuro. Este es el objetivo de Enise, establecer un punto de encuentro nacional e internacional para un sector clave, en constante crecimiento en el que España ya es una potencia internacional", ha añadido Artigas.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Diez, ha señalado "la importancia de la descentralización de instituciones y organismos iniciada por el Gobierno" y que ha permitido llevar a la capital leonesa al Centro Nacional de Ciberseguridad.

Ello, en su opinión, ha supuesto "un cambio muy importante", por lo que ha pedido que esa descentralización institucional "siga y que lo haga más fuerte y llegando más lejos cada vez", así como que se apueste por el tejido empresarial leonés, al ser "potente y formado, y se posicione a España en muy buen lugar en el campo de la ciberseguridad".

Durante la inauguración, el director general del Incibe ha destacado el papel de León como nodo tecnológico dentro de esta industria que está creciendo un 8 por ciento en este 2022. "Podemos convertir a León en esa capital internacional que ya es, más potente, más grande y más competitiva", ha indicado Barrio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email